Huevos de codorniz

¿Alguna vez en el supermercado ha visto unos huevos pequeños parchados? esos son de un ave que se llama codorniz. La codorniz que se reproduce en nuestro país es de la especie japonesa y para saber todo sobre esta ave entrevisté en mi programa de radio al avicultor Ing. José González de Chiqui Yema.
Enlace copiado
Enlace copiado
Muy interesante me pareció que para que el ave ponga huevos, el ave macho tiene que cantar, indiferentemente que la codorniz esté fertilizada o no sin el canto no pone huevos. Luego hablamos de las bondades que tiene el consumo de este huevo y digo impresionante por que a pesar del tamaño pequeño del huevo, es más nutritivo que el de gallina. Los huevos de codorniz contienen 13 % de proteínas y el de gallina tiene 11 %. Me comentó el ingeniero que el huevo de codorniz combate varias enfermedades como las úlceras de estómago, refuerzan nuestro sistema inmune, proporciona buena memoria, aumenta la actividad cerebral y estabiliza el sistema nervioso. Ayuda con la anemia, al aumentar los niveles corporales de hemoglobina, mientras que van eliminando toxinas y metales pesados. Los chinos utilizan los huevos de codorniz con el fin de ayudar a tratar la tuberculosis, el asma e incluso la diabetes, pero ahora les voy a dar unas recetas fantásticas para que puedan disfrutar estos deliciosos huevos de codorniz. Los hervidos (duros) y acompañados con una salsa rosada son tal vez los más clásicos. También duros, los combinamos con ensaladas y dan un toque decorativo supernice. Unos pinchos con

huevos duros, aceitunas negras y verdes, más queso en cubos y algún jamón en cubos también quedará genial. Pronto en el programa de cocina “La receta del chef” verán algunas recetas con huevos de codorniz.

Tags:

  • receta
  • chef
  • concejos
  • cocina
  • supermercado
  • codorniz

Lee también

Comentarios

Newsletter