IRRESISTIBLE SABOR Y COLOR: SALMÓN

Les presentamos deliciosas y saludables preparaciones a base de salmón para que las elaboren y disfruten en casa.

Enlace copiado
IRRESISTIBLE SABOR Y COLOR: SALMÓN

IRRESISTIBLE SABOR Y COLOR: SALMÓN

Enlace copiado

El salmón es un pescado que posee grasas muy beneficiosas para la salud, como el omega 3, que contribuye a disminuir los niveles de colesterol. En cuanto a vitaminas, destaca la presencia de algunas pertenecientes al grupo B, como la B2, B3, B6 y B9 y B12. Además, aporta unos 11 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne, un contenido similar al de las sardinas o el atún.

Sus espinas son grandes y se pueden retirar fácilmente, lo que lo convierte en un alimento apto para los niños, ya que puede cortarse en rodajas o lomos para ser cocinado a la plancha, al vapor, frito, al horno o con alguna salsa o acompañado de vegetales. Es también perfecto para preparar carpaccio marinado con alcaparras o también solo consumirlo en lascas marinadas con limón y aceite de oliva, sal y pimienta.

Aunque su valor, comparado con el resto de otros pescados, es más alto, vale la pena consumirlo de vez en cuando.

Huevos rellenos de salmón ahumado

Ingredientes:

6 huevos

150 gramos de salmón ahumado

1/4 manzana verde

2 cucharaditas de mayonesa

1 cucharadita de mostaza dijón

2 cucharadas de vinagre

Sal y pimienta

Preparación:

Pon a hervir agua con sal y vinagre, agrega los huevos y déjalos cocinar durante 12 minutos; pasado este tiempo, retíralos del agua y colócalos bajo el chorro de agua para cortar la cocción y que la yema no se oxide. Corta el salmón en cuadritos y reserva; tienes que reservar un pedazo para decorar. Pela los huevos, córtalos por la mitad, retírales la yema, ponla en un depósito y tritúrala. Corta la manzana en cuadritos retirándoles la piel y el corazón, agrégala a la yema y también el salmón, añade la mayonesa y mostaza, sal, pimienta, mezcla muy bien y con esta rellena las claras de huevo; finaliza decorando con una lasca de salmón y sírvelos.

Sopa de salmón

Ingredientes:

400 gramos de salmón limpio (sin espinas ni piel)

6 cucharadas de puré de papa

1 cebolla

200 gramos de crema o nata líquida

50 gramos de mantequilla

1 litro de caldo de pescado

Eneldo finamente picado, al gusto

Pimienta y sal al gusto

Aceite de oliva extra virgen

Preparación:

Rehogar la cebolla picada en la mantequilla añadiendo un chorrito de aceite, mientras se cocina corta el salmón en cubos. Cuando la cebolla esté dorada, añade el caldo, salpimenta y llévala a ebullición, luego añade puré de papa, remueve a fuego muy bajo y deja que espese un poco o al gusto. Añade el salmón, la crema y déjalos en el fuego 10 minutos. Rectifica la sal y pimienta y sírvela caliente y espolvoréale eneldo.

Ensalada de pasta con salmón

Ingredientes:

1 bolsa de 1/2 libra de pasta corta al gusto

Petipua enlatado

El jugo de un limón pequeño

1 libra de salmón ahumado

10 hojas de menta

Aceite oliva

Queso rallado

Preparación:

Cocina la pasta al dente; luego escúrrele completamente el agua, lávala con agua fría y resérvala. Prepara una vinagreta con la mezcla de jugo de limón, hojas de menta, salmón cortado en trozos medianos y aceite de oliva. Vierte la pasta en una ensaladera, agrega el petipua, el queso rallado al gusto y sazona con la vinagreta. Puedes ponerla a enfriar unos minutos en la refrigeradora y luego sírvela.

Lee también

Comentarios

Newsletter