Lo más visto

Más de Mujer

Ideas para cocinar papas

La receta del chef
Enlace copiado
Ideas para cocinar papas

Ideas para cocinar papas

Enlace copiado
Hace algunos días, una de mis lectoras me escribió porque necesitaba ideas para preparar papas, pues a pesar de que las papas son la guarnición de su familia, estaban comenzando a aburrirse de comerlas siempre de la misma manera: con mantequilla y pimienta. La buena noticia es que la papa es una de las guarniciones más versátiles para incorporar un menú, solo es cuestión de escoger los ingredientes adecuados para prepararlas.

Comencemos por las papas fritas. ¿A quién no le gustan? Para variar un poco la manera en la que las prepara, basta con cortarlas en forma de gajo, se condimentan con tomillo, perejil, romero, orégano y sal. Luego páselas por harina todo uso con paprika y póngalas a freír en aceite de canola hasta que estén doradas. Estas papas serán la pareja perfecta para su sándwich preferido.

Por otro lado, si lo que necesita es una guarnición para una cena o una comida como un pollo al horno, simplemente coloque rodajas finas de papa en una bandeja para hornear, colóqueles encima cebolla en julianas, perejil picado y sal. Les deja ir un chorrito de vino blanco y uno más generoso de aceite de oliva. Luego las deja en el horno precalentado y en unos 15 minutos sus papas estarán listas para ser servidas.

Finalmente, a la tradicional ensalada de papas que se prepara con mayonesa, mostaza y perejil, le puede agregar aceitunas, huevo duro, apio y salchichas para preparar su ensalada un poco al estilo alemán.

Refiérase al recetario del programa La Receta del Chef en Multimedia de LA PRENSA GRÁFICA y busque recetas con papas.

Tags:

  • papa
  • vegetal
  • mantequilla
  • guarniciones
  • paprika
  • vino blanco
  • mayonesa

Lee también

Comentarios