Ideas para un brunch

Los domingos me gusta invitar amigos a comer a casa en las mañanas. Pero es un día que para todos comienza más tarde que el resto de días de la semana. Por eso, para mí los domingos son domingos de brunch.
Enlace copiado
Ideas para un brunch

Ideas para un brunch

Ideas para un brunch

Ideas para un brunch

Enlace copiado
El término brunch es la combinación de las palabras breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo), es una especie de desayuno tarde o almuerzo temprano. El brunch tiene su origen en Inglaterra, en los años ochenta. Ahora los brunch son muy populares para celebraciones como cumpleaños, baby showers, etcétera. Generalmente se sirve un buffet con una extensa variedad de comida, en la que no pueden faltar los jugos de frutas naturales y el café.

En mi caso, el brunch es mi comida especial de domingo que comparto con mis amigos. Podemos disfrutar de un exquisito brunch en casa, sin necesidad de que sea un buffet tan variado como los que vemos en los hoteles, pero sí puede ser igual de delicioso. Una de las comidas que no faltan en los brunch son los bagels. Es sencillo tener un par de bagels calientitos, con queso crema, jaleas y diferentes tipos de jamones para prepararlos. Un clásico en Europa es el bagel con salmón, queso crema y alcaparras enanas. El tocino horneado es un clásico que no puede faltar en un brunch, así como tampoco los omelettes. En lo personal, me gusta preparar omelettes con ingredientes improvisados y así voy descubriendo nuevas recetas. Las papas salteadas son también otro clásico en los brunch. Así como también es típico poner diferentes tipos de queso. Salchichas, muffins, tostadas a la francesa, tortas de huevos con papas, vegetales salteados y tostadas a la francesa son solo algunas de las comidas que se puede servir en un brunch. Como siempre lo he dicho, la creatividad lo es casi todo en la cocina.

Tags:

  • brounch
  • domingo
  • comer
  • manana
  • tocino horneado
  • queso
  • salmón

Lee también

Comentarios

Newsletter