Lo más visto

Identifica en qué tipo de relación estás

Cada pareja tiene una dinámica diferente en su relación. Algunas funcionan para toda la vida y otras fracasan en el camino.
Enlace copiado
Identifica en qué tipo de relación estás

Identifica en qué tipo de relación estás

Identifica en qué tipo de relación estás

Identifica en qué tipo de relación estás

Enlace copiado
No todas las relaciones de pareja están hechas para durar toda la vida. Es más, muchas de ellas se mantienen por más tiempo del que deberían y otras ni siquiera debieron haber surgido.

Según la psicóloga clínica y experta en relaciones de pareja, Carmen Harra, las emociones y el apego impulsan a las personas a extender forzadamente relaciones destinadas a ser temporales. “Nuestra voluntad obstinada de ‘arreglar las cosas’ puede causar dolor a nosotros mismos y nuestro amado”, asegura.

Por ello, cuando hay que hacer frente a una relación complicada o no satisfactoria, es importante reflexionar al respecto y “sopesar la verdad de tu propia relación”, explica Harra.

Existen diferentes tipos de relaciones amorosas. Cada una sirve a un propósito único y necesario para la mejora y evolución de una persona. Puede ser que solo se experimente un tipo de relación a lo largo de tu vida o puede que la persona pase a través de la gama completa. Esto depende de la curiosa interacción entre el destino y el libre albedrío de cada quien.

¿Con cuál de estos tipos de relaciones te identificas más?

RELACIONES INDEPENDIENTES

No tiene nada de malo ser independiente, pero una relación requiere compromisos y sacrificios. Claro que tu pareja y tú necesitarán su propio espacio y saber funcionar sin la presencia del otro. Sin embargo, el exceso de independencia suele ser una señal de alerta y falta de apego.

RELACIONES CODEPENDIENTES

Es evidente que no saben funcionar el uno sin el otro. Mantenerte aferrada a tu pareja, tratando de saber qué hace, dice y piensa a cada minuto, afectará otros aspectos de tu vida además de tus relaciones afectuosas.

RELACIONES DOMINANTES/SUMISAS

Esta manera de relacionarse con alguien nunca es buena. El flujo de control solamente señala que no hay independencia, confianza ni comprensión.

RELACIONES ABIERTAS

Además de tu pareja, se sobreentiende que puedes conectarte emocionalmente y sentimentalmente con otras personas. Si estás en esta dinámica, es probable que uno de ustedes no esté listo para involucrarse emocionalmente en la relación. Dense la oportunidad de ser vulnerables.

RELACIONES CAMBIANTES

Las personas involucradas en relaciones cambiantes tratan de modificar sus horarios, intereses, amistades, etc., para complacer al otro. Es decir, no permanecen fieles a quienes son para tratar de estar con su pareja. La persona debe quererte antes de entrar en una relación, no después.

RELACIONES TÓXICAS

En estos tipos de relaciones ambos se sienten atraídos y hasta se aman, pero no están dispuestos a ser comprensivos. Todo el tiempo tienen opiniones diferentes o quieren cosas diferentes y nunca están dispuestos a ceder ni a darle espacio al otro. Por lo tanto, pasan casi todo el tiempo peleando sin que nadie gane.

RELACIONES “PARA MIENTRAS”

Son dos personas que no desean nada serio. Están buscando una pareja temporal para divertirse nada más. Muchos pretenden algo así después de terminar una relación larga o una ruptura dolorosa.

RELACIONES DE MEJORES AMIGOS

En esta relación ambos se sienten cómodos platicando y conectándose a nivel emocional, pero sin intimidad. La sexualidad es un pilar vital en toda relación y estos tipos de relaciones están condenadas a terminarse por no conseguir dicha conexión con su pareja.

RELACIONES BASADAS EN SEXO

Estas relaciones no crean un vínculo emocional, por lo que el pegamento de su relación es sexual. Lamentablemente ese adhesivo no dura mucho tiempo porque, por muy placentero que sea, no tiene nada que lo haga especial. Así que nunca te generan ganas de apegarte a tu pareja y de no dejarla ir.

RELACIONES A LARGA DISTANCIA

Son un verdadero sufrimiento. La dificultad aquí consiste en mantener viva la sensación de apego sin ver, tocar, besar o abrazar a tu pareja constantemente. Sin duda pondrá a prueba tu paciencia.

RELACIONES VERDADERAMENTE COMPATIBLES

Son las relaciones más sanas. Se basan en confianza, comprensión, empatía y amor. Ambos se esfuerzan por permanecer juntos, entenderse, conocerse, respetarse y ceden para mantener la armonía.

Tags:

  • tipos de relaciones
  • pareja
  • amor
  • compatibilidad
  • emociones
  • apego

Lee también

Comentarios