Lo más visto

Más de Mujer

Inauguran mirador en Eco Parque El Espino

En este centro recreativo los visitantes pueden realizar una gran variedad de actividades en un ambiente natural.

Enlace copiado
Inauguran mirador en Eco Parque El Espino

Inauguran mirador en Eco Parque El Espino

Enlace copiado

Una vista panorámica de San Salvador y la Cordillera El Bálsamo podrá apreciarse desde la nueva atracción que se inauguró ayer en Eco Parque El Espino, se trata de un mirador nombrado "Alemania", gracias al financiamiento de la embajada de ese país.

Esta obra forma parte de los proyectos comunitarios que realiza la sede diplomática en nuestro país. Su aporte fue la donación de los materiales y la Cooperativa El Espino puso la mano de obra.

La canciller Monik Witzel, calificó el parque como "un pulmón en la ciudad", y lo considera como el espacio perfecto para ejercitarse.

"Nos dimos cuenta de la belleza que tiene el parque y durante la pandemia nos comentaron que estaban escasos de recursos porque no llegaba gente, para incentivarlos les preguntamos si un mirador sería bueno como una atracción y los apoyamos", dijo.

Según José Luis Elías, presidente de la Cooperativa El Espino, este tipo de obras ayuda a promover el parque y atrae más turistas que buscan divertirse.

"La embajada de Alemania nos apoyó para hacer este mirador, y también estamos haciendo una cabaña. Esperamos que no sea lo último, queremos seguir haciendo obras", dijo Elías.

El Eco Parque se encuentra ubicado en las cercanías del Polideportivo de Merliot, es una excelente opción para disfrutar de un encuentro con la naturaleza y realizar actividades deportivas como correr y montar bicicleta. Cuenta con una extensión de 50 manzanas, donde se ubica un puente de hamaca, pista de Downhill y deportes extremos, área de acampar y cafetería.


Horario

De martes a domingo Desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Entrada  

El costo para ingresar es de $1, por persona y $1.50 por el estacionamiento.

Tags:

  • Eco Parque El Espino
  • Embajada de Alemania
  • mirador

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines