Inauguraron clínica odontológica en Universidad Evangélica

En las interactivas instalaciones se atiende a más de 250 personas mensualmente, a quienes se les brindan tratamientos curativos, preventivos y educativos en salud bucal.
Enlace copiado
En el lanzamiento  estuvieron presentes personalidades de Colgate y la UEES.

En el lanzamiento estuvieron presentes personalidades de Colgate y la UEES.

Inauguraron clínica odontológica en Universidad Evangélica

Inauguraron clínica odontológica en Universidad Evangélica

Enlace copiado
Con el objetivo de ofrecer una mejor atención y contribuir al fortalecimiento de una cultura de prevención en salud, Colgate Palmolive y la Universidad Evangélica de El Salvador presentaron las nuevas áreas interactivas de prevención en salud bucal en las instalaciones de la clínica odontológica de la Universidad Evangélica de El Salvador.

La promoción y educación para la salud son temas prioritarios para ambas entidades, y es precisamente por esta razón que surge la iniciativa de realizar este convenio para fortalecer esta área.

“Nos sentimos con la responsabilidad de buscar métodos y nuevas acciones para lograr disminuir la incidencia de enfermedades bucales”, dijo Eduardo Guerrero, gerente general de Colgate Palmolive, durante el acto de apertura.

Por su parte, la doctora Ruth de Sermeño, decana de la Facultad de Odontología, manifestó sentirse orgullosa de ser parte de esta alianza. Aseguró que su principal interés es desarrollar un programa continuo de “alfabetización de la salud bucal”, el cual permitirá que niños y adultos conozcan y adopten hábitos saludables para la promoción de la salud bucal.

La clínica se encuentra ubicada en la Facultad de Odontología de dicha universidad y se estima que mensualmente atiende a más de 250 personas (más de 1,500 semestralmente entre niños, adultos y adultos mayores), a quienes se les brinda tratamientos curativos, preventivos y educativos.

El público que se atiende proviene de diferentes sectores: estudiantes de centros educativos públicos y privados, iglesias, centros de Desarrollo Integral, empresas y asilos.

La Facultad de Odontología de la UEES cuenta con una Sala de Cirugías que cumple todas las normas de bioseguridad para brindar la mejor atención, y gracias a la alianza con Colgate Palmolive se ha creado el área de prevención y educación para la salud bucal, en la cual los pacientes son atendidos previo a los procedimientos odontológicos.

Con esta iniciativa, la sala de espera se convierte en un espacio educativo para que el paciente reciba información y orientación sobre los procedimientos y la importancia del trabajo preventivo en salud bucal.

Una de las principales innovaciones es el espacio que se ha diseñado para los niños, donde se tendrán diferentes actividades para la formación de hábitos saludables en un ambiente dinámico e interactivo. En esta área, los pequeños podrán realizar actividades lúdicas, apoyados con materiales interactivos, videos, juegos con colores, plastilina y más.

Tags:

  • colgate
  • clinica
  • odontologia
  • salud bucal
  • UEES

Lee también

Comentarios

Newsletter