Incluye la leche en tu dieta

La leche es uno de los alimentos que se pueden elegir para tomar un desayuno completo.
Enlace copiado
Incluye la leche en tu dieta

Incluye la leche en tu dieta

Enlace copiado
Siempre se ha dicho la importancia de un buen desayuno y entre las opciones de alimentos que se incluyen está la leche. De acuerdo con Jeanne de Vries, investigadora de la División de la Dieta Humana en la Universidad Wageningen, este alimento contiene elementos clave para un cuerpo sano. “Posee mucho calcio, proteínas y vitaminas”, dijo. El calcio es el componente esencial de los huesos; las vitaminas B2, B6 y B12 desempeñan un papel esencial en los procesos metabólicos y del crecimiento, explica la revista Selecciones.

El organismo necesita las vitaminas para fabricar glóbulos rojos, respirar, producir anticuerpos y tener piel, uñas y pelo sanos. “Los estudios demuestran conexiones positivas entre la salud y la leche. Los péptidos bioactivos podrían contribuir a una flora intestinal sana y a una presión arterial baja”, explica la experta.

Con avena

Si decides combinar la leche con avena en el desayuno, también es una nutritiva alternativa. La avena contribuye a reducir los ácidos biliares, facilitando el tránsito intestinal y evitando el estreñimiento. Por ser rica en hidratos de carbono de absorción lenta mantienen la sensación de saciedad por más horas, lo que es positivo para los que están haciendo dieta, porque les quita las ganas de comer con frecuencia.

Tags:

  • nutrición
  • lácteos
  • avena
  • leche
  • desayuno

Lee también

Comentarios

Newsletter