Infusiones, grandes aliadas para estar en forma

Si estás por iniciar un estilo de vida saludable, puedes complementar tu rutina de ejercicios y sana alimentación con hábitos que marcarán la diferencia.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las infusiones pueden ser un aliado para reducir unos centímetros en el abdomen, eliminar toxinas y controlar la sensación de saciedad.

En la actualidad las infusiones se obtienen de hojas secas, flores o frutos de diversas hierbas aromáticas, a las cuales se les introduce en agua caliente.

De acuerdo con la Asociación del Té de Estados Unidos, beber infusiones sin calorías puede ayudar a perder peso, debido a su contenido de flavonoides que ayudan a acelerar el metabolismo, aumentar la oxidación de grasa y mejorar los niveles de insulina, mientras que las catequinas proporcionan cambios en el metabolismo que contribuyen a mantener el peso.

La planta Camellia sinensis es una de las hierbas más utilizadas en la medicina tradicional de China, con ella se elabora el té negro, té verde, té rojo, té blanco y oolong.

Recuerda que no existen infusiones milagrosas, debe estar acompañada de una dieta balanceada.

Las propiedades y beneficios de las infusiones varían según las plantas de las que estén elaboradas.

Té negro

Aporta minerales como el calcio, magnesio, hierro, zinc y potasio, contiene más teína que el resto de tes.

Té verde

Contiene teína, que a diferencia de la cafeína es absorbida por el torrente sanguíneo de forma más lenta que el café, por lo que puede acelerar tu metabolismo y controlar el apetito. Nutricionistas recomiendan tomar una o dos tazas al día.

Menta

Una taza 15 minutos después de comer te ayudará a facilitar el proceso digestivo, evitarás los antojos y además será un buen aliado para mejorar el sistema inmune.

Jengibre

Es libre de calorías, pero también se caracteriza por ser termogénico, es decir que puede elevar la temperatura del cuerpo, una ligera ventaja para quemar grasa y eliminar toxinas rápidamente.

Manzanilla

Es una de las hierbas más populares por sus propiedades medicinales y estéticas, pero también ayuda a evitar la sensación de pesadez y cólicos. En ocasiones a la infusión se le agrega anís, que además de darle buen sabor contribuye a evitar gases.

Valeriana

Reconocida por conciliar el sueño y la ansiedad, también es recomendada para evitar la sensación de pesadez estomacal. Puedes tomarla antes de dormir.

Canela

Tiene propiedades antiinflamatorias, pero además ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, niveles de triglicéridos y colesterol.
 

Tags:

  • infusiones
  • dieta
  • verde
  • té negro
  • té de menta
  • ejercicios
  • sana alimentación

Lee también

Comentarios

Newsletter