Lo más visto

Más de Mujer

Ingredientes que no deben faltar en la cocina

Hay ingredientes que no te pueden faltar por nada del mundo en tu cocina. Aquí te los presentamos para que los incluyas en la lista del supermercado o mercado y los tengas a mano.
Enlace copiado
Antes de iniciar la preparación de una receta, asegúrate de tener los ingredientes básicos, para obtener un buen resultado.s

Antes de iniciar la preparación de una receta, asegúrate de tener los ingredientes básicos, para obtener un buen resultado.s shutterstock

Enlace copiado

Antes de iniciar la preparación de tus platos favoritos, debes asegurarte de tener lo necesario para su elaboración y aun cuando hay ocasiones en que las recetas te piden ingredientes más sofisticados también hay básicos que nunca deben faltarte en la cocina. 

Aquí te presentamos ingredientes que no te deben faltar en tu cocina, para que siempre los incluyas en la lista del supermercado o mercado. Lo mejor de estos ingredientes, es que se pueden almacenar durante varios días y utilizarlos, cuando una receta requiera de ellos.

El jugo de limón, es uno de los ingredientes básicos, que no puedes dejar de tener. Este ingrediente va incluido en muchas preparaciones saladas, así como en bebidas, postres y cócteles de mariscos.


La harina es otro ingrediente básico, del que requieren muchas recetas dulces y saladas.


La sal y la pimienta, son dos condimentos que dan el toque final y básico de la gran mayoría de recetas. Lo bueno de la pimienta es que existe en diversas variedades y presentaciones, lo que hace que cada plato tenga un sabor característico. 

Otros ingrediente que no deben faltar en tu cocina son: aceite, margarina, mantequilla y manteca, estos son necesario para los sofritos y en muchas más preparaciones saladas y dulces.

El vino ya sea blanco o rojo, no solo es una excelente bebida, en la cocina es un ingrediente ideal para cocinar y acompañar algunas recetas.

El ajo es el acompañamiento perfecto de cualquier plato y se puede añadir entero, rallado, picado o machacado, y también en polvo.

La cebolla ya sea blanca, amarilla, roja o morada, es el ingrediente indispensable en los sofritos, guisos, sopas, entre otras preparaciones. Esta aporta un sabor dulzón cuando se utiliza cocinada y un toque picante cuando se sirve cruda en ensaladas.

El pimiento o chile morrón, no puede faltar en tu cocina, este ingrediente añaden más sabor a cualquier receta. En algunas preparaciones se necesita un poco de color y este ingrediente, es perfecto para este fin.


Procura tener variedad de azúcares, ya que algunas recetas salen mejor con la morena, otras con la blanca, así como con la refinada, y otras solo necesitan un toque de azúcar glass.

Tags:

  • Ingredientes básicos
  • Cocina
  • Recetas
  • Preparaciones
  • Sal
  • Pimienta
  • Ajo

Lee también

Comentarios