Invierten en la niñez del puerto de La Libertad

Fundación Poma y SolucionES invierten en rehabilitación de espacios públicos y desarrollo de la niñez en el puerto de La Libertad.
Enlace copiado
Enlace copiado
Ayer, Fundación Poma y SolucionEs firmaron un memorándum de entendimiento para mejorar las condiciones de convivencia en el puerto de La Libertad a través de la construcción de gradas para el acceso de la comunidad Brisas del Mar y el equipamiento del Centro de Atención Integral Infantil (CAI).



Al evento realizado en el CAI asistieron el director ejecutivo de Fundación Poma, Alejandro Poma; la directora ejecutiva de FEPADE, Eugenia Suay de Castrillo; la gerente de proyectos USAID El Salvador, Margarita Lobo; la coordinadora de la Unidad de la Mujer de La Libertad, Blanca Jiménez, y el concejal de la alcaldía municipal, Luis Delgado.

“La Libertad es un símbolo turístico de este país, y esa es precisamente una de las razones por las cuales queremos seguir apoyando el CAI a través de este tipo de inversiones que ayudan a fortalecer la base más fundamental, que son los jóvenes de las comunidades”, expresó Alejandro Poma.

“Para nosotros como administradores del proyecto SolucionEs es muy importante oficializar esta alianza con Fundación Poma, donde se pretende generar mejores condiciones de convivencia dentro de la zona del puerto de La Libertad. Gracias a esto habrá acceso con gradas a la comunidad Las Brisas, donde se beneficiarán unas 120 familias. Y en el CAI, cerca de 60 niños y sus familiares”, añadió Eugenia de Castrillo.

Asimismo, niños beneficiados del CAI brindaron sus agradecimientos y expresaron que gracias a este programa pueden tener una convivencia segura mientras sus padres trabajan.

“De no existir el CAI, muchos padres expondrían a sus hijos al trabajo infantil, truncando sus estudios y desarrollo. Ahora nuestros niños tendrán un lugar que les asegure su pleno desarrollo, instalaciones adecuadas, asistencia pedagógica, actividades integradoras y alimentación gratuita”, afirmó Blanca Jiménez.

SolucionEs tiene como propósito contribuir a la prevención de la violencia por medio del fortalecimiento de la gestión municipal.
 

Tags:

  • SolucionEs
  • CAI
  • Fundación Poma
  • FEPADE
  • Alcaldía Municipal de La Libertad
  • niñez
  • educación

Lee también

Comentarios

Newsletter