Invisalign, una excelente alternativa en ortodoncia invisible

Cuando adultos y jóvenes desean corregir la mala alineación de sus dientes o su mala mordida para mejorar la función masticatoria, mantener los dientes con buena salud, mejorar su sonrisa y no quieren utilizar alambres, brackets tradicionales y otros aditamentos metálicos o transparentes
Enlace copiado
Enlace copiado
Cuando adultos y jóvenes desean corregir la mala alineación de sus dientes o su mala mordida para mejorar la función masticatoria, mantener los dientes con buena salud, mejorar su sonrisa y no quieren utilizar alambres, brackets tradicionales y otros aditamentos metálicos o transparentes, existe hoy en día la técnica invisalign, una excelente alternativa invisible, la última innovación e incorporación tecnológica al mundo de la ortodoncia, ya que no tiene ningún tipo de alambre ni brackets; además, representa una solución estética, ya que son transparentes y no son perceptibles a simple vista por las personas.

La técnica invisalign consiste en usar alineadores semiflexibles mucho más delgados y mucho más pequeños que las tradicionales guardas que todos conocemos, no interfieren con el habla y se pueden quitar para comer y cepillarse los dientes adecuadamente.

Como todo tratamiento en ortodoncia, es necesario antes que el ortodoncista realice un diagnóstico y plan de tratamiento detallado para determinar las necesidades, los problemas del paciente y desarrollar sus objetivos de tratamiento.

El procedimiento para un tratamiento invisalign es el siguiente: durante la primera visita, el ortodoncista estudiará su caso y lo aconsejará sobre la mejor opción de tratamiento; posteriormente, tomará registros de sus dientes y los enviará junto con las instrucciones precisas de los movimientos dentarios a la Central de Align Technology. Ahí se procederá al estudio de la boca del paciente, dicho estudio se conoce como ClinCheck. El ClinCheck es una aplicación informática que permite al ortodoncista estudiar, diseñar y ajustar los movimientos de los dientes y de la mordida en el tratamiento de cada paciente en tecnología 3D.

Con invisalign se puede corregir la mayoría de los problemas en ortodoncia, tales como dientes apiñados, espacios interdentales demasiado amplios, mordidas profundas, mordidas cruzadas, dientes muy salidos o protuidos, etcétera. Es responsabilidad del ortodoncista hacer un buen diagnóstico del caso para determinar las posibilidades reales de corregir las malas posiciones y las malas mordidas de cada paciente.

Invisalign es distinto a los tratamientos tradicionales de ortodoncia, gracias a su tecnología innovadora, nuevas y mejores opciones de tratamiento que se desarrollan periódicamente. El ortodoncista debe estar muy pendiente de los avances que esta técnica nos ofrece año con año.

Resumiendo, las principales ventajas de la técnica invisalign son:

Es diseñado a la medida para cada paciente.

Es una opción segura y fácil de usar.

Se los puede quitar al comer, para actos sociales y cepillarse los dientes.

En algunos casos el tratamiento es más corto porque los alineadores transparentes se cambian cada 15 días y los movimientos dentarios actúan más rápido.

Es una ortodoncia transparente casi imperceptible a simple vista, sin alambres ni aditamentos metálicos; por ello, es muy difícil que se den cuenta de que los llevas puestos.

Reduce el riesgo de caries ya que puedes quitarte los alineadores para realizarte un cepillado dental efectivo.

A pesar de sus grandes ventajas, este tratamiento puede tener una desventaja que no tiene nada que ver con la técnica de ortodoncia, sino con los hábitos de los pacientes: para lograr un exitoso tratamiento con invisalign, es muy importante la cooperación y la disciplina del paciente en el uso de los alineadores. Estos deben ser utilizados por lo menos de 20 a 22 horas como promedio cada día.
 

Tags:

  • ortodoncista
  • invisaling
  • tratamiento
  • salud bucal

Lee también

Comentarios

Newsletter