Involucran a una hija del rey de España en escándalo de corrupción

Urdangarin, ex jugador de balonmano, y Torres -su profesor en un máster de negocios- son sospechosos de haberse apropiado de seis millones de euros de fondos públicos a través del Instituto Nóos.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Infanta Cristina, hija del rey de España Juan Carlos I, fue involucrada hoy en un escándalo de corrupción por uno de los acusados, que declaró ante la Justicia, según informan medios españoles.

Diego Torres, ex socio del yerno del rey Iñaki Urdargarin, aseguró que la infanta Cristina tenía un papel de control en el Instituto Nóos, la fundación sin ánimo de lucro a través de la cual presuntamente se desviaron fondos públicos.

Torres declaró el sábado en Palma ante el juez que instruye el caso, José Castro. Según el diario "El País" y otros medios, el ex socio del marido de la infanta Cristina aseguró que tanto ésta como su asesor, Carlos García Revenga, eran miembros de la junta directiva del Instituto Nóos y que tenían un papel tan activo como el del resto de integrantes.

Torres declaró además que Urdangarin y él mantuvieron una reunión respecto a la celebración de un foro deportivo en el palacio de La Zarzuela, residencia del monarca.

Según los medios, Torres negó que el rey estuviera presente en esa reunión. Si lo estuvieron, según la versión de Torres, el ex presidente del gobierno regional valenciano Francisco Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ambos del gobernante Partido Popular.

Urdangarin, ex jugador de balonmano, y Torres -su profesor en un máster de negocios- son sospechosos de haberse apropiado de seis millones de euros de fondos públicos a través del Instituto Nóos.

La Justicia española impuso a ambos una fianza de fianza de casi 8,2 millones de euros que no han abonado, por lo que se procederá al embargo de algunos de sus bienes.

Torres declaró durante varias horas en la mañana del sábado y se espera que pueda seguir haciéndolo a lo largo del día. El esposo de la infanta Cristina y yerno del rey lo hará el próximo sábado.

Tags:

  • Rey Juan Carlos I
  • España
  • Corrupcion
  • Cristina

Lee también

Comentarios

Newsletter