Iris Apfel, reina de la locura perfecta

Iris Apfel es una leyenda viviente en el mundo de la moda, respetada, reconocida e infaltable en la primera fila de las grandes pasarelas internacionales. Cerca de cumplir los 95 años es todo un ícono.
Enlace copiado
Enlace copiado
Para Iris Apfel, el estilo pesa más que la misma belleza física. Ella lo sabe en carne propia porque cuando era una adolescente y compraba en los almacenes Loehmann’s de su natal Nueva York, la propietaria se le acercó y le dijo: “Llevo tiempo observándote y ¿sabes? no eres guapa ni serás guapa, pero tienes algo más importante: estilo”.

Es por eso que Iris aboga por vivir una vida llena de color y con diversión como antídoto a las reglas sociales del buen vestir. Con ella, la famosa regla de Chanel “menos es más” no aplica. Por eso odia a la gente que viste de negro, que es esclava de las tendencias o de la cirugía. “La vida ya es gris y aburrida, por lo que se puede divertir y hacer feliz a la gente con un poco de fantasía”.



Apfel, que nació hace casi 95 años en Nueva York, ciudad donde siempre ha vivido y lo seguirá haciendo hasta el último día de su vida, considera que vivimos una de las peores décadas de la moda, con una sociedad obsesionada por vestir igual a lo que les dictan. “Se ha perdido toda la originalidad”, refutó durante una entrevista.

Esta gurú de la moda compra la mayoría de sus accesorios en mercados de pulgas, donde consiguió sus característicos enormes anteojos y es tan capaz de combinar una chaqueta de piel de Versace pintada a mano con unos pantalones comprados en un mercado de pulgas y estar absolutamente fabulosa.

“Para mí, vestirse es toda una improvisación, es como tocar jazz. Yo no planeo nada. No me visto intelectualmente. En casa no visto así, me pongo unos jeans y una camiseta. Vestir debería ser siempre algo divertido, sin estresarse. La genialidad está en el proceso, nunca sigas las reglas”, manifestó quien asegura que “comprar no es lo mismo que buscar”.

Tags:

  • iris apfel
  • icono de moda
  • chanel
  • versace

Lee también

Comentarios

Newsletter