Lo más visto

Isabel II cancela su primer acto público

La soberana británica, que lleva 61 años en el trono, y que canceló su asistencia a un servicio religioso, espera retoma desde hoy su agenda oficial.
Enlace copiado
Enlace copiado
La reina Isabel II de Inglaterra no asistirá hoy a un servicio religioso con el que iba a retomar su agenda pública tras haber sido ingresada el 3 de marzo con gastroenteritis, anunció el Palacio de Buckingham.

La soberana, que el mes próximo cumple 87 años, "sigue recuperándose de su dolencia" y por ello no asistirá, como estaba previsto, a la misa por el Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster, a la que acudirá su esposo, el duque de Edimburgo, de 91 años.

No obstante, los portavoces reales indicaron que la reina sí asistirá hoy a una recepción en Marlborough House para firmar un tratado suscrito por los países de la Commonwealth que reconoce la igualdad de derechos y rechaza la discriminación por sexo, raza u credo.

"La Reina espera retomar algunos de sus compromisos oficiales previstos para el resto de esta semana", apuntó el Palacio de Buckingham, que indicó a la cadena pública BBC que el estado de la soberana no revestía gravedad.

La última vez que Isabel II fue vista en público fue el 4 de marzo cuando, con buen aspecto y sonriente, abandonó el hospital King Edward VII, en el centro de Londres, donde estuvo ingresada apenas 24 horas por síntomas de gastroenteritis.

Su ingreso hospitalario obligó a la cancelación de todos sus compromisos oficiales durante la semana pasada, incluido un viaje oficial a Roma junto a su esposo.

El pasado viernes se anunció que Isabel II retomaría su agenda pública hoy con la misa por el Día de la Commonwealth, lo que finalmente ha sido cancelado a última hora, algo poco habitual.

La soberana británica, que lleva 61 años en el trono, ha disfrutado hasta ahora de buena salud y, antes de su ingreso del día 3, la última vez que estuvo hospitalizada fue hace diez años para ser operada de un esguince en una rodilla.

Tags:

  • Reina Isabel
  • soberana
  • Palacio de Buckingham
  • BBC
  • duque de Edimburgo
  • Isabel II

Lee también

Comentarios