Lo más visto

Ivo Barraza: “La moda tiene el potencial de cambiar vidas”

El reconocido diseñador de moda salvadoreño Ivo Barraza ha decidido seguir sus sueños en Colombia. Él compartió con PLUS sobre cómo piensa revolucionar su marca en los próximos años.
Enlace copiado
Enlace copiado
En cada uno de sus sueños y metas se ve reflejado el deseo de muchos jóvenes salvadoreños: triunfar. Ivo Barraza, diseñador de moda, compartió con PLUS una a una sus ambiciones más grandes respecto a este próximo cambio de vida.

“Mudarme a Colombia ha sido una decisión estratégica para mi vida y para la marca. Con esto quiero demostrar que el salvadoreño tiene talento y está cansado de escuchar frases como ‘no lo vas a lograr’”, expresó entre risas el diseñador salvadoreño que próximamente participará en uno de los talleres que brindará la estratega de moda internacional Mercedes González en el marco de la tan esperada Semana de la Moda colombiana, ColombiaModa 2016.

“Mercedes ha sido de mucha inspiración para mi marca, pues he seguido de cerca sus conferencias y consejos. Estar frente a ella significará ‘la hora de la verdad’, pues sin duda le preguntaré cómo ve ella mi marca”, añadió.

El también empresario Barraza compartió que estar presente en ColombiaModa 2016 es un sueño hecho realidad. Al preguntarle del porqué decidió no participar en esta edición de la Semana de la Moda de Colombia, el diseñador dijo que busca incansablemente posicionar su marca y por ello prefirió hacer un estudio de mercado previo. “Estar en ColombiaModa sin duda es un sueño cumplido y más aún sabiendo que el próximo año IVO participará como parte del evento. Pero primero hay que aprender”, externó Barraza.

ColombiaModa es el referente de la moda latinoamericana donde se fusiona la pasión por los negocios, las tendencias de moda y el conocimiento compartido. De hecho, en esta edición se llenará de magia con la participación de diseñadores como Pepa Pombo, Renata Lozano, Mónica Holguín, Jorge Duque y Johanna Ortiz.

“Este evento es un ecosistema superrico para mí como diseñador. Estar rodeado de personas que aman la moda no tiene comparación”, expresó con una sonrisa desmesurada.

Más sobre IVO

En 2011, Ivo Barraza fundó su marca IVO, la cual se ha caracterizado todos estos años por ser un referente de “menswear” (marca de ropa exclusiva para hombres) en El Salvador. IVO ha desfilado en importantes pasarelas locales como el Kaleidoscopio, el Fashion Week de René Barrera y el Mercedes Benz Fashion Week.

Al preguntarle cuál de sus colecciones ha sido la favorita, expresó: “Probablemente mi respuesta siempre será ‘la última’, dado que siempre buscaré superarme”. Su última colección se llamó “El niño de las estrellas”, la cual, según el diseñador, ha sido una de las más maduras y llenas de encantos personales. “Soy fiel admirador de la alta costura, porque me parece supernoble la idea de crear objetos sublimes que van más allá de lo comercial”, añadió.

Próxima colección

“Ahora que se ha decidido mover nuestras operaciones a Colombia, queremos encantar a todo el público colombiano. Lo más probable es que nuestra próxima colección sea inspirada en Colombia, gracias a los textiles y demás elementos que pretende adquirir la marca IVO en Colombiamoda”, expresó.

Muchas son las expectativas que tienen sus seguidores, amigos y familiares respecto a su próxima partida para “alcanzar sus sueños”, según lo describió, pues el objetivo de todas las futuras colecciones es innovar los mercados internacionales. “No se vale decir que en El Salvador no existe la moda, sin duda acá podemos ser los líderes de una industria”, concluyó.

Foto de la prensa/Ricardo Siliezar

Tags:

  • moda
  • colombiamoda
  • ivo barraza
  • ivo
  • diseño de moda

Lee también

Comentarios