Jornada de paladar hendido

Más de 30 niños salvadoreños serán operados, la próxima semana, en el Hospital Benjamín Bloom, por especialistas estadounidenses de la Fundación Global Smile apoyados por el Club Kiwanis Los Robles.
Enlace copiado
Enlace copiado
El domingo en el Hospital Benjamín Bloom se realizará la selección de los niños que serán operados de labio leporino o paladar hendido, durante la jornada de cirugías promovida por Global Smile Foundation en conjunto con el Club Kiwanis Los Robles.

En la jornada médica, que es la décima misión que se realiza en el país, participarán 20 cirujanos norteamericanos y esta tiene como objetivo regresar la sonrisa de 30 a 45 pequeños, por medio de una cirugía, detalló Évelyn Zablah, de Global Smile.

Las operaciones serán efectuadas en los quirófanos del hospital especializado entre el 18 y el 27 de enero.

La novedad de la jornada es que además de la intervención, los niños también serán beneficiados con atención dental y terapias de lenguaje, para brindar una atención integral a los infantes.

Más de $50,000 serán invertidos en insumos y medicamentos. Una parte será financiada por los médicos que operarán y otra será proporcionada por Kiwanis Los Robles. Las estadísticas de Global Smile, de los países en desarrollo, detallan que uno de cada 250 niños nace con labio leporino.

En un año, la fundación internacional estadounidense, sin fines de lucro, ha operado a entre 400 y 500 infantes, bajo el mensaje “Una bella sonrisa simplemente... no tiene precio”.

Tags:

  • Club Kiwanis
  • Global Smile
  • Hospital Bloom
  • paladar hendido

Lee también

Comentarios

Newsletter