Joven salvadoreña gana certamen de belleza para personas con discapacidad

El encanto y la belleza de la joven salvadoreña pusieron en alto el nombre del país a escala internacional, en la que destacó por encima de las demás naciones participantes, en un evento que se realiza en el marco de la Semana Internacional de la Sordera.

Enlace copiado
Heissel Castaneda es la ganadora del Miss Deaf Star 2017. (Foto: CONAIPD)

Heissel Castaneda es la ganadora del Miss Deaf Star 2017. (Foto: CONAIPD)

Enlace copiado

“Heissel Castaneda, arribó hoy al país triunfadora como "Miss Sorda Internacional 2017", evento que equivale a Miss Universo o Miss Mundo”. Con esa publicación desde su cuenta de Twitter, el Consejo Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad (CONAIPD), felicitó a Heissel Castaneda, joven salvadoreña que ganó el pasado 28 de octubre un certamen de belleza a escala mundial para personas con discapacidad.

Heissel Castaneda “es una joven de San Salvador con experiencia en el mundo del modelaje, y que este año tuvo la oportunidad de participar en el concurso de belleza para mujeres y hombres Sordos a nivel mundial denominado "Sea una Estrella", y que se conoce en inglés como Miss & Mister Deaf Star (Señorita y Caballero Estrella Sordo)”, explica el CONAIPD en su página de Facebook.

El concurso es organizado desde 2012 por la Fundación de la Agencia de Eventos Internacionales para Sordos (I.D.E.A.F., por sus siglas en inglés), la cual tiene su sede en Paris, Francia.El evento de este año 2017 se desarrolló el pasado 28 de octubre, en el cual Heissel Castaneda fue coronada como “Miss Deaf Star 2017”. El evento se desarrolla en el marco de la Semana Internacional de la Sordera.

Heissel arribó este día al país, según el CONAIPD, coronada como reina de belleza. “El ente rector se congratula con tan importante reconocimiento a la joven Heissel Castaneda, lo cual tiene un impacto de gran trascendencia para la participación y derechos de las personas con discapacidad de El Salvador”, agregó la institución.

“Gracias a la tenacidad de Heissel las miradas del mundo están puestas en nuestro país, vitalizando el eslogan de nuestro Gobierno EL SALVADOR GRANDE COMO SU GENTE. ¡Muchas felicidades!”, termina la publicación en Facebook con la cual felicitaron a la ganadora.

Tags:

  • El Salvador
  • CONAIPD
  • Miss Deaf Star 2017
  • Heissel Castaneda

Lee también

Comentarios

Newsletter