Lo más visto

Juayúa se prepara para las fiestas

La Ruta de las Flores siempre será un destino ineludible por recorrer en el fin de semana, y para estas vacaciones que se avecinan, con mucha más razón.
Enlace copiado
Tradicional El festival gastronómico de Juayúa será dedicado a los mariscos para estas vacaciones de Semana Santa. Podrá visitarlo desde el 27 de marzo durante todo el día.

Tradicional El festival gastronómico de Juayúa será dedicado a los mariscos para estas vacaciones de Semana Santa. Podrá visitarlo desde el 27 de marzo durante todo el día.

Ambiente  Las dos iglesias de Juayúa estarán abiertas al público durante las vacaciones para que los turistas conozcan parte de su infraestructura y puedan presenciar las actividades religiosas.

Ambiente Las dos iglesias de Juayúa estarán abiertas al público durante las vacaciones para que los turistas conozcan parte de su infraestructura y puedan presenciar las actividades religiosas.

Listos.  Los trenes, la congabús y los caballos estarán al servicio de los turistas desde el 27 de marzo.

Listos. Los trenes, la congabús y los caballos estarán al servicio de los turistas desde el 27 de marzo.

Juayúa se prepara para  las fiestas

Juayúa se prepara para las fiestas

Enlace copiado
Alas puertas de recibir las vacaciones de Semana Santa, le presentaremos algunas de las opciones que puede tomar en cuenta si su deseo es salir de casa en familia.

En esta ocasión empezamos con lo que ofrece parte de la Ruta de las Flores, en el occidente del país. Uno de los municipios es Juayúa.

El tradicional festival gastronómico, como mayor atractivo de este lugar, según informó Julio César Mangandi, de la Oficina Municipal de Turismo de dicha ciudad, tendrá una variante. Estará dedicado a todo tipo de mariscos y no solamente se realizará los fines de semana, como es habitual, sino que se extenderá todos los días de la semana, iniciando el 27 de marzo.

En la parte religiosa, los visitantes podrán ser parte de una serie de procesiones que inician el Domingo de Ramos y finalizan el Sábado de Gloria con la tradicional vigilia pascual. Para el Jueves Santo y Viernes Santo habrá concierto de música sacra en el parque.

El motivo por el cual puede tomar este destino como una opción para vacacionar o vivir estas actividades religiosas, según explicó Mangandi, es porque Juayúa es una de las ciudades, junto a Izalco y Sonsonate, que viven estas tradiciones con mucha “devoción”, pero además las colonias se organizan y realizan espectaculares alfombras. “Le ponen bastante empeño. La gente decora sus casas”, agregó.

Aseguró que hay colonias que, por ejemplo, hacen alfombras de hasta seis cuadras y los turistas, cuando dan un paseo por la ciudad, quedan asombrados de su creatividad. Tanto así que la casa de la cultura premia la mejor alfombra.

En la parte turística podrá realizar caminatas hacia Los Chorros de la Calera y podrá participar en el Tour del Café hacia el beneficio 98; además, habrá City Tour y tendrá la oportunidad de visitar las dos iglesias de la zona, cada una mantiene sus historias. Por ejemplo, la iglesia Santísima Trinidad, mejor conocida como “beatísima”, es de diseño europeo, troquelada y de madera.

Tags:

  • turismo
  • juayua
  • ruta de las flores
  • gastronomia
  • semana santa

Lee también

Comentarios