Jugo de cereza contra el dolor muscular

Beber jugo de cereza ácida después de hacer ejercicio reduciría el dolor muscular y la inflamación asociada con la actividad física, según estudio.
Enlace copiado
El jugo  de cereza ácida ayudó a acelerar la recuperación  por el ejercicio en un grupo de ciclistas que participaron en el experimento.

El jugo de cereza ácida ayudó a acelerar la recuperación por el ejercicio en un grupo de ciclistas que participaron en el experimento.

Jugo de cereza contra el dolor muscular

Jugo de cereza contra el dolor muscular

Enlace copiado
El dolor muscular suele estar relacionado con tensión, sobrecarga o lesión muscular por un ejercicio o trabajo físicamente exigente. En estas situaciones, el dolor muscular tiende a comprometer a músculos específicos, comienza durante o justo después de la actividad y su causa en estos casos usualmente es bastante obvia.

Según los hallazgos publicados en Applied Physiology, Nutrition, and Metabolism, el jugo de cereza ácida ayudó a acelerar la recuperación, mantener la función muscular y reducir ciertos marcadores de la inflamación inducida por el ejercicio en un grupo de ciclistas que participaron en el experimento. Para realizar el estudio, los investigadores, dirigido por Glyn Howatson y Phillip G. Bell, reclutaron a 16 ciclistas masculinos, bien entrenados y los dividieron en dos grupos. A un grupo se le dio una dosis de jugo concentrado de cereza estimado en alrededor de 1 onza mezclado con agua, y al otro grupo, un placebo que contenía la misma cantidad de hidratos de carbono.

En la prueba realizaron prolongados intervalos de ciclismo de alta densidad, intervalos diseñados para replicar las exigencias de una carrera ciclística de ruta de tres días. Después de la carrera los investigadores descubrieron que el grupo de jugo de cereza tenía puntuaciones de inflamación y estrés menores en comparación con quienes recibieron el placebo.

Tags:

  • cereza
  • dolor muscular
  • ejercicio
  • inflamación

Lee también

Comentarios

Newsletter