Juntodos.com realiza su primera entrega de fondos

Juntodos.com es una iniciativa más de Fundación Gloria de Kriete y tiene como objetivo recaudar fondos por medio de su plataforma en línea (“crowdfunding”) para beneficiar a los más desprotegidos del país.
Enlace copiado
Entrega de fondos. Los beneficiados de la primera jornada de recaudación de fondos posaron acompañados de Celina de Kriete, la embajadora  Jean Elizabeth Manes, el doctor José Afane y miembros de la Fundación Kriete.

Entrega de fondos. Los beneficiados de la primera jornada de recaudación de fondos posaron acompañados de Celina de Kriete, la embajadora Jean Elizabeth Manes, el doctor José Afane y miembros de la Fundación Kriete.

Roberto Kriete, presidente de la Fundación Kriete, acompañado de su esposa, Celina de Kriete, y de la embajadora Jean Elizabeth Manes.

Roberto Kriete, presidente de la Fundación Kriete, acompañado de su esposa, Celina de Kriete, y de la embajadora Jean Elizabeth Manes.

Juntodos.com realiza su primera entrega de fondos

Juntodos.com realiza su primera entrega de fondos

Enlace copiado
Juntodos.com surgió como una plataforma de innovación social en el país, bajo el concepto de “crowdfunding”, para apadrinar a distintos proyectos de impacto social con fondos recaudados en línea por medio de tarjetas de crédito y débito.

El lanzamiento de Juntodos.com, iniciativa de Fundación Gloria de Kriete, se realizó en diciembre de 2016, cuando expusieron las ocho primeras propuestas de impacto social, y la primera recaudación concluyó el pasado febrero. Alcanzaron una meta de $28,087.

Ayer, durante un evento presidido por Celina de Kriete, directora ejecutiva de Fundación Kriete, y que contó con la presencia de la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, los fondos recaudados durante esta primera jornada fueron entregados a los beneficiarios de la primera fase. Seis de ellos superaron la meta de recaudación propuesta.

Según De Kriete, esta primera recaudación de fondos sobrepasó la meta gracias al aporte de 112 donantes, de los cuales el 90 % fue nacional.

La directora ejecutiva de Fundación Kriete también dio a conocer que la embajadora de Estados Unidos también forma parte de esta iniciativa, y aprovechó la ocasión para agradecerle su apoyo.

Por su parte, la diplomática estadounidense expresó: “Es una manera de usar la nueva tecnología que existe para involucrar más gente en las cosas, en los proyectos positivos que están pasando en este país, y de parte de nuestra embajada tenemos una filosofía básica: estamos aquí para apoyar los esfuerzos salvadoreños”. La embajadora agregó: “De nuestra parte estamos aquí para ayudar y estamos muy orgullosos de la Fundación Kriete”.

En esta primera recaudación de “crowdfunding”, pionero dentro de esta misma área en El Salvador, los fondos serán destinados a proyectos de salud, educación, vivienda, deportivos, medioambiente, entre otros, que favorecerán a habitantes de distintos lugares del país.

Según Douglas Marroquín, director de proyectos de Fundación Kriete, Juntodos.com ha sido un proyecto pionero en El Salvador que recauda fondos de manera segura, fácil y accesible para todos los que quieren ayudar.

“La ayuda no solo puede ser económica. Esta vez se tuvo el aporte médico por medio del doctor José Afane, quien con un grupo de médicos harán posible el tratamiento especializado para una de las beneficiarias de esta plataforma”, agregó Douglas Marroquín.

Celina de Kriete dio a conocer que próximamente iniciará la segunda fase con igual número de proyectos en línea.

Tags:

  • fundacion kriete
  • celina de kriete
  • fondos
  • juntodos.com

Lee también

Comentarios

Newsletter