Karl Lagerfeld, el “káiser” de la moda

Karl Lagerfeld tiene 82 años –la gran mayoría de estos en el mundo de la moda. La palabra retiro no está dentro de su vocabulario porque “se moriría”.
Enlace copiado
Enlace copiado
Su sola presencia es suficiente para intimidar a cualquiera, más aún si está con su cámara fotográfica. Karl Lagerfeld (1933) no en vano se ha ganado el ser llamado “el káiser de la moda” (en su natal Alemania) o “el rey de la moda”. Su carrera en el mundo de la moda fue promiscua, a los 16 años dejó la escuela para trabajar con Pierre Balmain.

Karl nunca supo de pobrezas ni limitaciones, desde pequeño nació en lujos dentro de una familia noble alemana. Su papá era miembro de una familia de banqueros de Suecia e hizo más dinero al introducir la leche en polvo en Alemania. Mientras que su mamá era miembro de una familia noble alemana.

“Tengo los pies en la tierra. Simplemente, no en esta”, salió de su boca hace un tiempo, una frase que refuerza sus raíces aristocráticas.

Pero ya en su carrera como diseñador y director creativo Karl ha pasado por Fendi, casa donde aún labora. Además se consolidó como el gran referente de estilo como director creativo de Chanel –casa para la que también realiza las campañas publicitarias como fotógrafo– y consolidó su forma de entender el mundo creando su propia marca, Karl Lagerfeld.

Polifacético como muy pocos, Karl diseña, fotografía, edita e ilustra, entre otras cosas; y de algo aún está muy seguro, si se retira “directamente moriría”.

Tags:

  • karl lagerfeld
  • fendi
  • kaiser de la moda
  • chanel
  • pierre balmain

Lee también

Comentarios

Newsletter