LA ESPINACA, PODEROSAS HOJAS VERDES

Esta suave y jugosa hortaliza se puede combinar con casi todos los ingredientes y su versatilidad hace de ella un ingrediente ideal para preparar desde batidos, ensaladas, cremas hasta platos fuertes.
Enlace copiado
LA ESPINACA, PODEROSAS HOJAS VERDES

LA ESPINACA, PODEROSAS HOJAS VERDES

LA ESPINACA, PODEROSAS HOJAS VERDES

LA ESPINACA, PODEROSAS HOJAS VERDES

Enlace copiado
De ligero, pero agradable sabor, la espinaca se puede comer cruda, ya sea sola con unas gotitas de jugo de limón y sal, en ensaladas y en batidos, para este fin las tiernas son las perfectas. También cocida es deliciosa en guarniciones, sopas, cremas y en platos principales.

Combina muy bien con lácteos, en especial con el queso parmesano, pastas, arroz, carne de pollo y con otras hortalizas. Se puede mezclar con aceite de oliva, jugo de limón, sal, pimienta, ajonjolí, nueces, pasas y nuez moscada, entre otros ingredientes afines a esta suave, deliciosa y jugosa hoja.

Según expertos en cocina, cuando se compra espinaca, se debe calcular 250 grados por persona, ya que pierde volumen al cocinarla.

Ensalada con queso feta y espinaca 
Ingredientes:
100 gramos de hojas de espinacas, lavadas y sin el tallo
100 gramos de queso feta o al gusto
Huevos duros
Nueces y pasas
Tomates cherry
Una lata de garbanzos
Vinagre o jugo de limón
Sal

Preparación:
Lava bien las espinacas y escúrrelas para que no les quede nada de agua y luego colócalas en una ensaladera. Corta el queso feta en taquitos, y lo colocas sobre las espinacas, junto con las nueces y las pasas, también los garbanzos, los tomates cortados en dos y el huevo duro cortado al gusto. Si gustas más ingredientes los puedes agregar, queda al gusto de quien la prepare. Sazona al final de la preparación con vinagre o jugo de limón y sal, este aderezo lo puede agregar cada comensal.


Muffin de espinaca y queso cheddar

Ingredientes:
30 gramos de manteca
1/2 cebolla pequeña picada
360 gramos de harina
2 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
1 cucharadita de pimienta roja (o de la que más te guste)
250 gramos de queso cheddar rallado o cortado en trocitos pequeños
1/2 taza de leche entera
1 huevo grande
130 gramos de hojas de espinacas frescas.
Moldes para muffins

Preparación:
Precalienta el horno a 250 grados.  En una sartén derrite la manteca y fríe la cebolla a fuego lento. Reserva.  En un bol vierte harina, polvo de hornear, pimienta y queso, mezcla bien todos los ingredientes hasta integrarlos. En otro recipiente mezcla leche y huevo, añade lentamente la mezcla de la harina y mezcla con batidora eléctrica hasta que esté todo integrado. Agrega cebolla y espinacas cortadas en trozos pequeños y mezcla. Coloca en cada molde una cantidad generosa de la masa  sin exceder los dos tercios de su capacidad. Hornéalos durante 30 minutos procurando que no se doren demasiado. Para comprobar que tienen el cocimiento adecuado, pínchalos con un cuchillo o palillo que debe salir limpio sin restos de masa.  Deja los muffins entibiar en la bandeja fuera del horno.  Luego, enfríalos del todo en una rejilla.



Tostadas de espinacas con huevo

Ingredientes:
4 rebanadas de pan de molde a tu gusto
400 gramos de espinacas
200 gramos de queso crema
4 huevos
Sal y pimienta

Preparación:
Cocina las espinadas dos minutos en agua hirviendo, luego retíralas del agua, colócalas en un depósito, rocíales sal y pimienta y mézclalas con queso crema, deja de mezclarlos hasta que los ingredientes se incorporen. Tuestas las rebanadas de pan mientras cocinas los huevos estrellados. Para servir coloca un poco de mezcla de espinacas encima del pan y sobre ellas, el huevo.

Tags:

  • espinaca
  • cruda
  • cocida
  • sal
  • arroz
  • recetas

Lee también

Comentarios

Newsletter