Lo más visto

LA REINA DE LAS FRUTAS

La manzana es el alimento perfecto para pequeños y grandes, y es una fruta que cuenta con una gran versatilidad en la cocina. Lo mejor de ella es que combina con la mayoría de ingredientes.
Enlace copiado
LA REINA DE LAS FRUTAS

LA REINA DE LAS FRUTAS

LA REINA DE LAS FRUTAS

LA REINA DE LAS FRUTAS

Enlace copiado
La manzana es, entre muchas otras frutas, la más usada en pastelería y repostería. Aunque esta fruta en la cocina da para muchas más preparaciones, se puede mezclar con otras frutas frescas, con frutos secos, combinada con especias como la canela y la nuez moscada gana sabor y aroma.

Además, este alimento, ideal para pequeños y grandes y perfecto para hacer bebidas, sorbetes o helados, va muy bien con casi todo el resto de ingredientes y se puede utilizar para preparaciones saladas, ya sean frías, como la ensalada o calientes. Sácale provecho en tu cocina y prepárala a tu gusto.

Pancakes
Ingredientes:
2 manzanas medianas rojas o verdes
1 taza de harina multiusos
1 cucharada de azúcar
2 cucharaditas de polvos para hornear
3/4 de taza de leche
1 huevo
2 cucharadas de mantequilla con azúcar y canela en polvo
1/2 taza de miel, de preferencia maple
 Preparación:
Corta las manzanas en cuartos y descorazónalas. Pica finamente la mitad de una manzana. Rebana finamente la manzana restante y reserva. Mezcla harina, azúcar y polvo para hornear; revuelve hasta que todo este bien mezcla. Agrega huevo y leche; bate a baja velocidad hasta que todo esté bien integrado. Añade la manzana picada y vuelve a mezclar. Prepara y cocina uno a uno los pancakes hasta terminar la mezcla. Mientras tanto, derrite dos cucharadas de mantequilla con azúcar y canela en un sartén antiadherente y agrega las rebanadas de manzana. Cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que la manzana esté suave y crujiente (de 8 a 10 minutos). Retírala del fuego; añade la miel y vierte sobre los pancakes calientes antes de servirlos.

Pollo al curry con manzana
Ingredientes:
3 pechugas de pollo en cubos
3 cucharadas soperas de yogur natural
1 cucharadita de curry en polvo
1/4 de cucharadita de comino molido y sal
1/4 de cucharadita de jengibre en polvo
1/4 de cucharadita de pimiento molido dulce o picante 
Ingredientes para la salsa:
1/2 cebolla finamente picada
1 cucharadita de curry en polvo
1/4 de cucharadita de comino molido
1/4 de cucharadita de jengibre en polvo
1 rodaja de piña picada
1/2 manzana en trozos
2 cucharadas soperas de tomate frito
Una pizca de azafrán
1 taza de caldo de carne
1/4 de taza de leche de coco
1 cucharada sopera de mantequilla
Preparación:
Marinar la pechuga una hora en la mezcla de los ingredientes de la maceración. Para la salsa, calienta mantequilla y sofríe cebolla, añade piña y manzana, curry, comino, jengibre y pimentón. Remueve bien y agrega tomate y caldo de carne, deja cocinar 15 minutos. Añade leche y cocinala 10 minutos más. Sofríe el pollo escurrido. Cuando la salsa haya terminado su cocción licuala y añádela al pollo sofrito, déjalo cocinar 15 minutos más y luego sírvelo con arroz blanco cocinado al vapor.
 

Tags:

  • manzana
  • alimento
  • perfecto
  • versatil
  • fruta
  • cocina

Lee también

Comentarios