La UNESCO lanza un juego en línea para educar en igualdad

Enlace copiado
Enlace copiado
Esta semana, en vísperas del Día Internacional de la Mujer, la UNESCO lanzó en español, francés e inglés el juego en línea “Género y educación - ¿Para cuándo la igualdad?”, con el que quiere que los usuarios aprendan y comparen datos sobre educación en 200 países y territorios y comprendan las diferencias que existen.

El juego (www.uis.unesco.org/mind-the-gapFR), elaborado por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para reforzar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se celebrará este día, propone preguntas al usuario, en función de su edad y su nivel de educación.

Se trata de “un viaje interactivo en el que los jugadores pueden explorar y comparar los recorridos educativos ofrecidos a las niñas y a las mujeres en el mundo entero”, explicó la UNESCO en un comunicado.

El usuario, que puede ser de cualquier edad aunque la herramienta pedagógica está enfocada a menores en edad escolar, permite aprender que el analfabetismo en el mundo afecta más a las mujeres (64%) que a los hombres (36%) o que hay 70.6 millones de jóvenes que aún no están escolarizados.

Lee también

Comentarios

Newsletter