Lo más visto

La belleza oculta de Salcoatitán

Este lugar cuenta con mucha belleza que quizás algunas personas aún desconocen, pero ir un día o incluso una tarde le puede mostrar que hay mucho por descubrir en El Salvador.
Enlace copiado
Los Patios.  Este es el jardín de este restaurante donde puede disfrutar de platillos y de un paisaje y clima agradable. También encontrará la galería Terra.

Los Patios. Este es el jardín de este restaurante donde puede disfrutar de platillos y de un paisaje y clima agradable. También encontrará la galería Terra.

La belleza oculta  de Salcoatitán

La belleza oculta de Salcoatitán

Enlace copiado
<p><br /></p><p>El municipio de Salcoatitán es reconocido por su tradicional y única yuca, su aire fresco y sus galerías de arte. Pero Salcoatitán ofrece mucho más. Por ejemplo, la fusión turística, como sus propietarios la definen, Borboletas. En este lugar hay un restaurante, un hostal y hasta una venta de ropa hecha por su propietaria Ana Burgos. </p><p>Cuando los turistas llegan a Salcoatitán, uno de los cinco pueblos que pertenecen a la Ruta de las Flores, pueden no imaginarse todo lo que pueden encontrar ahí; pero cuando el recorrido inicia, las expectativas se superan en grande. Como lo dijo el presidente de la Asociación de Desarrollo Turístico de Salcoatitán (ADETURS), Víctor Coronado: “Las personas no se imaginan toda la belleza que hay acá, hay lugares muy bonitos en donde pueden compartir en familia. Además, es un lugar muy accesible”. </p><p>El pueblo también es rico en historia. El topónimo náhuat Salcoatitán tiene varios significados, algunos son: “lugar entre culebras y quetzales” o “lugar de Quetzalcoatl”. Las fiestas patronales se celebran en noviembre en honor de San Miguel Arcángel. </p><h2>Opciones completas </h2><p>Otra opción para comer es el restaurante Los Patios, el cual posee un majestuoso paisaje que permite tener un contacto directo con la naturaleza. Ahí, usted podrá apreciar algunas de las obras de la escultora salvadoreña Patricia Salaverría de Escobar en la galería Terra. </p><p>Moros y cristianos es un complejo cultural turístico que, según su propietario, el doctor Ricardo Olmedo Baratta, “es para dar a conocer parte de la cultura”. El complejo cuenta, además de los amplios salones para recepciones o conferencias, con un anfiteatro con capacidad para 700 personas. También se espera que otro proyecto, el Museo María de Baratta, esté listo en 2013. </p><p> “Venir acá es desestresarse y prepararse para comenzar una semana con nueva cara”, aseguró Carmen Montano, una turista que llegó a comer la característica yuca que venden en Salcoatitán. </p><p>&nbsp;</p><p>&nbsp;</p><p>&nbsp;</p><p>&nbsp;</p><p>&nbsp;</p>

Tags:

  • mujer
  • plan-bella

Lee también

Comentarios