Lo más visto

Más de Mujer

Mujer La buena autoestima es clave contra este padecimiento por eso te damos estos tips

La belleza, una buena aliada contra el cáncer de mama

Estos consejos de belleza te harán sentirte bella a pesar que sufras de cáncer de mama.

Enlace copiado
Con la llegada del cáncer de seno, también llega el desgaste anímico.

Con la llegada del cáncer de seno, también llega el desgaste anímico.

Enlace copiado

El tratamiento contra el cáncer de seno por lo general llega a deteriorar el aspecto físico, algo que a cualquier mujer le causa daño en su estado anímico. Pero para sobreponerse a este estado, existen trucos de belleza que ayudan a sentirse mejor y sobre todo bella a pesar de sufrir esta enfermedad y que según la revista Salud y bienestar, están recomendados por especialistas.

Lo principal en este caso es cortarse el cabello en cuanto aparezcan los primeros signos de caída y hacer uso de champús suaves, lavarse con agua fría y sin frotar. Además se debe proteger el cuero cabelludo de la exposición al sol con protectores solares adecuados. También se recomienda utilizar pelucas transpirables, dejando al aire la cabeza unas seis horas al día para favorecer la transpiración del cuero cabelludo. Cuando vuelva a salir el cabello, incluso se puede teñir, pero deben emplearse tintes que no contengan amoniaco; lo mejor son los tintes vegetales que se venden en farmacias.

El cuido de las cejas, es otro aspecto importante para sentirse bien. Si se cae el pelo de las cejas, se pueden dibujar con la ayuda de plantillas y lápices específicos. Lo mejor es consultar con un especialista para que explique cómo hacerlo.

Las uñas no se deben llevar largas, pero es mejor limarlas que cortarlas con las tijeras para evitar posibles heridas. No es aconsejable utilizar esmaltes ni acetona porque son sustancias agresivas. Además, es muy importante protegerlas con guantes cuando se realizan tareas manuales, e hidratar las cutículas con frecuencia.

No es aconsejable utilizar esmaltes ni acetona porque son sustancias agresivas en esta etapa./Shutterstock

En la revista Salud y bienestar, el doctor Raúl Márquez, oncólogo del MD Anderson Cancer Center, compara la piel de los pacientes sometidos a quimioterapia con la de un bebé. Por ello, su consejo es que se debe evitar las horas de máxima intensidad del sol, que se utilice siempre pañuelos o sombreros cuando se sale a la calle, usar protectores solares y buscar la sombra, y que se ingiera al menos un par de litros de agua al día.

En cuanto a la higiene, este especialista recomienda jabones suaves y con poco perfume, también que el agua del baño no esté muy caliente, y que se utilice cremas hidratantes hipoalergénicas. La persona con cáncer se puede maquillar, pero como explica el doctor Márquez, es preciso utilizar para ello productos de máxima seguridad y que ofrezcan todas las garantías en cuanto a que no se vayan a producir reacciones adversas.

Tags:

Lee también

Comentarios