Lo más visto

La cebolla, básica en la cocina

Este bulbo o vegetal milenario ofrece un amplio abanico de posibilidades en la cocina.
Enlace copiado
Enlace copiado
Redacción Plan Bella

La cebolla que se puede disfrutar cruda o cocida, es un ingrediente indispensable, muy versátil y que da un gran aporte a todo tipo de recetas frías y calientes.

Los expertos en gastronomía recomienda que antes de empezar a cocinarla, debemos comprobar que no esté muy blanda, y que al momento de guardarla recién comprada es necesario hacerlo en un sitio fresco y ventilado. Además aconsejan que no se debe conservar en bolsas plásticas o dentro de la refrigeradora.

Las variedades de cebolla son muy numerosas y presentan bulbos de diversas formas y colores, entre las más usadas están la blanca de dimensiones considerables, cáscara dorada y sabor penetrante; la morada por lo general presenta un bulbo redondo, algo puntiagudo en la parte superior, bastante grande, dulce y de buena conservación; y la cebolla amarilla esta tiene una forma de bulbo aplastado.

A la hora de manipularla para evitar las lágrimas que provoca el pelado o picado se aconseja hacerlo cerca de un chorro de agua fría, y habiendo mojado el cuchillo antes de comenzar la proceso.

Para evitar el mal aliento tras comer cebolla, se recomienda masticar una hoja de menta fresca o un grano de café.

Tags:

  • cebolla
  • bulbo
  • cocina
  • vitaminas

Lee también

Comentarios