Lo más visto

Más de Mujer

La complejidad del pole dance

El pole dance, enfocado en lo fitness, es una disciplina que combina diversidad de áreas, como gimnasia olímpica, pilates y danza. Es un ejercicio completo.
Enlace copiado
La complejidad del pole dance

La complejidad del pole dance

La complejidad del pole dance

La complejidad del pole dance

Enlace copiado
Yolanda Alemán, quien tiene aproximadamente tres meses de recibir clases de pole dance, aseguró que este ejercicio “es más que baile en el tubo”. La combinación de diferentes ramas que implican compromiso y esfuerzo físico, como pilates, gimnasia olímpica y danza, hace de este ejercicio uno muy completo. Este trabaja el cuerpo en un eje central, la barra metálica, pero con pasos que se complementan y que bien podrían funcionar como una rutina de ejercicio.

“La diferencia de un ejercicio como el pilates o el spinning y un deporte como la gimnasia o el pole dance es que en estos últimos se va subiendo de nivel, de dificultad. Entonces se vuelve como un reto”, explicó la instructora de pole dance en El Salvador Paulina Zamora.

Sin restricciones

“En París (donde ella recibió sus clases de pole dance) y en el resto del mundo, los hombres lo practican y no es para nada femenino. Los movimientos de un hombre van a ser diferentes a los de una mujer”, aseguró Zamora.

Respecto de la visión diferente que algunas personas pueden tener del pole dance, la instructora comentó: “Yo estaba muy consciente, sobre todo cuando se me ocurrió traerlo al país, de que es una actividad superestigmatizada; más en este país, que nunca lo ha escuchado como arte o deporte, sino que lo relaciona con la barra show. Pero poco a poco la gente se va a dar cuenta de que no tiene nada vulgar”.

Para Alemán se ha convertido en algo apasionante: “Sé que se trabajan superbien todas las áreas del cuerpo; en lo personal, lo estoy experimentando, por ejemplo, en los glúteos y las piernas. Siempre me ha llamado la atención lo que sea como deporte extremo o de tonificar, y este es uno”.

Zamora, por su parte, hizo un llamado a las personas para que se den la oportunidad de ver y descubrir el pole dance como un deporte, rama del arte y ejercicio.

Tags:

  • pole dance
  • gimnasia
  • ejercicio
  • tonificar
  • resistencia

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines