La creadora de Lola: Patricia Larín

Patricia Larín es prácticamente “la madre de Lola”. Si bien es cierto que Lola no es una réplica de su vida, se asemeja mucho. Intenta regalar a los lectores “un corazón divinamente remendado”, dijo.
Enlace copiado
Lola  fue creada por Patricia Larín, una diseñadora gráfica aficionada a la lectura de caricaturas como Mafalda.

Lola fue creada por Patricia Larín, una diseñadora gráfica aficionada a la lectura de caricaturas como Mafalda.

La creadora de Lola: Patricia Larín

La creadora de Lola: Patricia Larín

Enlace copiado
Publicista de profesión, Patricia Larín ha destacado en distintas agencias de publicidad nacionales y es la “madre” de Lola. ¿Y su padre?, “es el mundo”, respondió entre risas la carismática dibujante.

Lola no es tan diferente de Patricia, tiene algunas de sus características, no en vano está creada con base en lo vivido en sus casi cuatro décadas de vida. Además, de todo lo que ha observado en otras mujeres.

“Se parece a mí en las características esenciales que mamá soltera, que tiene dos hijos, divorciada... Todas las demás características son tan comunes al resto de las mujeres, que representan no solo a mí, sino a cualquiera”, resumió.

Larín aseguró que es lectora de todo tipo de caricaturas desde que era una niña. Sus favoritas son las francesas, mexicanas y locales. De hecho, es fan de la temperamental Mafalda.

Nunca se dedicó al dibujo, aseguró, porque su carrera se inclinó más al diseño gráfico. Su deseo de pintar se quedó en pausa por largo tiempo.

Pero hace tres años empezó a sentir la necesidad de expresarse a través de algo y fue justamente así que nació Lola. Además, considera que trae esa pasión por abstraer la esencia del ser humano para poderlo plasmar en algún texto o en algún gráfico.

“Lola es alguien que busca las riendas de su destino”, dijo, así que su deseo es difundir un mensaje de “admiración y respeto” por “luchonas” que son todas las mujeres.

Tags:

  • Patricia Larin
  • Lola
  • Mafalda
  • caricaturas
  • diseño grafico

Lee también

Comentarios

Newsletter