La exuberancia natural de Puerto El Triunfo

Puerto El Triunfo, en Usulután, se destaca por su amplia oferta gastronómica en restaurantes flotantes, visitas a islas y actividades acuáticas que se pueden realizar en un ambiente natural.
Enlace copiado
Fotos de LA PRENSA/Nilton García La zona  de bahía de Jiquilisco ofrece un sinfín de actividades que puede realizar con toda su familia o amigos en una visita de uno o varios días. Para la mayoría de ellas necesita realizar un recorrido previo en lancha.

Fotos de LA PRENSA/Nilton García La zona de bahía de Jiquilisco ofrece un sinfín de actividades que puede realizar con toda su familia o amigos en una visita de uno o varios días. Para la mayoría de ellas necesita realizar un recorrido previo en lancha.

La exuberancia natural  de Puerto El Triunfo

La exuberancia natural de Puerto El Triunfo

Enlace copiado
<p>Muchas de las maravillas de la naturaleza se encuentran en ambientes acuáticos. Es por eso que, en ocasiones, es necesario adentrarse en estos ecosistemas para poder conocer más allá de lo que se puede observar desde la tierra.</p><p>Un lugar ejemplar en esta categoría, y dentro del territorio nacional, es Puerto El Triunfo, en bahía de Jiquilisco, en el caluroso departamento de Usulután, el cual es ideal para visitar en estas vacaciones de agosto. </p><p>Ubicado a una hora y media de San Salvador, este municipio posee una gran oferta turística que tiene como escenario las hermosas vistas de la naturaleza exuberante y como compañera de viaje, la variedad de aves que ahí habitan. </p><p>Este lugar fue habilitado en 1829 con el nombre de Puerto del Triunfo de los Libres. Actualmente, celebra sus fiestas patronales del 5 al 13 de mayo en honor de Nuestra Señora de Fátima.</p><p>Entre las actividades que puede realizar, se encuentran los paseos en lancha, que son un requisito para poder trasladarse hacia las diferentes islas de la zona. En ellas podrá, si usted lo desea, refrescarse un poco en las aguas claras y maravillarse por las distintas especies de aves, únicas de la zona. </p><p>Para los más aventureros, también se pueden realizar otras actividades acuáticas, como la renta de kayak, jet ski y practicar la pesca deportiva. </p><p>También puede conocer el histórico “cementerio de barcos”.</p><p>En cuanto a gastronomía, lo imperdible son los restaurantes flotantes donde podrá degustar de platillos elaborados con mariscos, y a precios accesibles, mientras aprecia el encantador escenario natural de la zona. Sin embargo, si comer sobre el agua no es lo suyo, en el malecón del Puerto El Triunfo también hay una amplia oferta de restaurantes con los platillos característicos del lugar, como mariscadas, conchas al vapor y cocteles de camarón.</p><p>Si su estadía será de más de un día, puede hospedarse en uno de los hoteles y hostales que hay en el municipio y en toda la bahía de Jiquilisco. En esta última, también podrá visitar más lugares, como viveros de conchas, la isla Corral de Mulas y la playa El Tular.</p>

Tags:

  • mujer
  • plan-bella

Lee también

Comentarios