Lo más visto

La gelatina no es enemiga de su dieta

Además de contener proteínas y sales minerales, la gelatina produce aumento de hidroxiprolina, componente del colágeno que tiene acción regenerativa sobre las articulaciones. Un postre que puede consumir con regularidad.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un estudio realizado en el Departamento de Medicina Deportiva de la Universidad Heinrich-Heine de Dusseldorf, en Alemania, llegó a la conclusión de que consumir gelatina en forma regular puede aportar importantes beneficios a la salud: además de contener proteínas y sales minerales, produce aumento de hidroxiprolina, componente del colágeno que tiene acción regenerativa sobre las articulaciones, explica el sitio Alimentación-sana.com.

La investigación se realizó con ayuda de 20 deportistas de 24 años de edad en promedio que sostuvieron sesiones de entrenamiento físico durante varios meses, de una hora durante tres días a la semana; la mitad de ellos recibió 10 gramos diarios de gelatina y la otra mitad no. Los niveles de aminoácidos fueron examinados cada cuatro semanas en ambos grupos, y los análisis practicados demostraron un incremento significativo de hidroxiprolina en los atletas que consumieron gelatina.

Como elemento adicional, la gelatina tiene la peculiaridad de retener líquidos, evitando que estos salgan inmediatamente del estómago y brindando sensación de saciedad. Esto explica, en parte, por qué en los hospitales la gelatina es una de las opciones principales para los enfermos.

Tags:

  • gelatina
  • en forma
  • peso
  • saciedad

Lee también

Comentarios