La importancia de cuidar el maquillaje

Usar maquillaje en mal estado, o vencido, y no dar el cuido básico a las herramientas con que se aplica puede causar diferentes reacciones que dañan la piel.
Enlace copiado
Las cremas de belleza también  tienen fechas de vencimiento. Si se usan vencidas, pueden producir alergias en la mayoría de los casos.

Las cremas de belleza también tienen fechas de vencimiento. Si se usan vencidas, pueden producir alergias en la mayoría de los casos.

La importancia de cuidar el maquillaje

La importancia de cuidar el maquillaje

Enlace copiado
<p>En ediciones anteriores se ha dicho que el maquillaje puede convertirse en el mejor aliado o en el peor enemigo de una mujer. Esta afirmación se debe a diferentes motivos que van, incluso, más allá de la aplicación adecuada o no de este.</p><p>Uno de los más importantes son los riesgos a los que se expone la piel cuando se usa maquillaje vencido o en mal estado. Este error es muy común y suele cometerse por varias razones, como guardar los cosméticos por un período prolongado de tiempo y luego volver a utilizarlos, o porque no se les da el cuidado necesario y se encuentran expuestos a condiciones que los deterioran.</p><p>Alejandro Cienfuegos, maquillista profesional, explica que el tiempo de vida útil o de caducidad de un cosmético inicia desde el momento en que es abierto por primera vez para ser utilizado. A la vez, señala que el maquillaje de buena calidad trae una etiqueta en la parte inferior, donde tiene un número que indica el número de meses que puede usarse antes de cambiarlo por uno nuevo.</p><p>Sin embargo, aclara que no siempre es necesario que pase ese período de tiempo para dejar de usar un cosmético, pues existen ocasiones en las que este puede presentar ciertas señales, como la dispersión de sus componentes y olor a fermentación, que indican que ya no son adecuados para la piel.</p><p>En cuanto a las consecuencias que puede traer utilizar maquillaje vencido o en mal estado, la dermatóloga Karen Escalante señala que las sustancias minerales o químicas que contienen pueden dañar la piel. Entre las reacciones más comunes destaca la irritación de la piel, alergias, problemas respiratorios como rinitis o asma y uno de los más temidos: acné.</p><p>Por tanto, para evitar estos problemas es necesario, en primer lugar, comprar maquillaje de buena calidad y que proteja la piel. Luego, utilizar un producto de acuerdo con el número de meses que indica su etiqueta de fabricación en la parte inferior y, por último, no compartirlo con otras personas y mantenerlo en un lugar donde la temperatura no sea mayor a 40 grados.</p><p>&nbsp;</p>

Tags:

  • mujer
  • plan-bella

Lee también

Comentarios

Newsletter