Lo más visto

La importancia de leerle a tus hijos

Leerles cuentos a tus hijos es muy valioso, ya que los motiva a la lectura, les enseña a tener mayor imaginación y también un mejor vocabulario. No descuides esa parte en su desarrollo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Al leerles cuentos a tus hijos, es adecuado que lo hagas según sus edad. Una vez seleccionado el material, leer con constancia ayudará a crear un hábito de la lectura.

Pero para hacer esto más sencillo, desde edades muy tempranas motiva a los niños a que se sienten junto a tí a leer un cuento, contesta sus preguntas cuando no sepan que significan las palabras, y para poner más emoción, dramatiza lo que se manifiesta en la lectura.

Una vez que los niños tengan este valioso hábito y aprendan a leer, siempre involucrálos en esta actividad. Para ayudarlos en este camino, compra libros para ellos. También una manera económica de hacerlo, es prestar los libros en la biblioteca de sus escuelas.

Aquí cuatro consejos que ayudarán a hacer más facil la lectura, según familias.com.


Lee cuando sea fácil

Es difícil leer cuando los niños están corriendo y jugando, o cuando es hora de comer; así que se sugiere que les leas cuando quieres que estén un poco más quietos: antes de la siesta y antes de irse a dormir.

Escoge historias que sean de la edad adecuada

Es importante que escojas los libros para la edad de tus hijos; por ejemplo, un niño de un año necesita de letras más pequeñas y muchos dibujos de esta forma puedes describir lo que está pasando sin que el chiquito se aburra. De la misma forma este mismo libro puede ser muy aburrido para un niño mayor que necesita de más historia; escoge el libro correcto y ve como la imaginación se desarrolla.

Divide los veinte minutos

Leer por veinte minutos es bastante tiempo si lo haces solo una vez, así que es bueno que dividas estos veinte minutos durante el día. Si lees diez minutos antes de la siesta, y luego otros diez antes de irse a dormir por la noche, la tarea se vuelve mucho más fácil de hacer y no sientes que es algo que no pueden hacer por la familia.

Actúa los libros

Una forma excelente de que estos minutos sean lo más divertido de este mundo es actuar los diálogos y las historias con tus hijos; el actuar les ayuda a entender la historia, entender las palabras y enunciados mejor, así como también a seguir desarrollando su imaginación, contigo.

Tags:

  • lectura
  • aprendizaje
  • niños
  • vocabulario
  • imaginación

Lee también

Comentarios