La intolerancia a ciertos alimentos

La lactosa o el gluten son parte de los alimentos más comunes de intolerancia alimentaria, pero hay otros menos habituales.
Enlace copiado
La intolerancia a ciertos alimentos

La intolerancia a ciertos alimentos

Enlace copiado
Manifestar intolerancia alimentaria es cuando la ingesta de cierto alimento provoca una serie de síntomas debido a que el organismo no tiene la enzima que necesita para descomponer dicho alimento.

Por ello, cuando se padece de intolerancia, las reacciones pueden ser similares a las de una alergia, presentado algunos signos como: erupciones, hinchazón, migrañas, fatiga, dolor en las articulaciones, problemas gastrointestinales; también esto está asociado a la pigmentación oscura bajo los ojos y con eccema o hinchazón en la piel.

Para detectar si se es intolerante a ciertos alimentos, solo un médico que solicite distintas pruebas relativas a las alergias podría determinarlo.

Sin embargo, si la persona identifica o presenta los síntomas mencionados por algún alimento, sería una pauta para tomar en cuenta al momento de ingerir alimentos.

Lo ideal es que un médico o un especialista en nutrición indique y supervise el tipo de dietas alimenticias que debería seguir un paciente para llevar un mejor control y una mejor calidad de vida.

Dentro de los alimentos a los que las personas son más propensos a sufrir intolerancia son los huevos, la lactosa y productos lácteos, frutos secos, el gluten y frutas con alto contenido de fructosa. Lo más recomendable es que acudas a un médico si presentas estos problemas.

Tags:

  • intolerancia
  • alimentación
  • gluten
  • lactosa

Lee también

Comentarios

Newsletter