La magia del amor a primera vista

¿Existe realmente el amor a primera vista? ¿O se trata de una fantasía promovida por los románticos? En algunos casos es cuestión de minutos para sentir el flechazo, para otros conquistar o trabajar la relación da resultados.
Enlace copiado
Enlace copiado
Cuando alguien te pregunta cómo conociste a tu pareja, al amor de tu vida, la idea de esa primera mirada para enlazar dos corazones aparece siempre en la mente.

La antropóloga Helen Fisher sostiene que la idea de elegir a la pareja con apenas una mirada data de los tiempos en los que la esperanza de vida era más corta y las decisiones no se podían hacer esperar. Fisher asegura que el cerebro “archivó” esa práctica y que solo se necesitan tres minutos para saber si es o no la persona correcta.

Científicos de la Ohio State University estudiaron el amor a primera vista, y hallaron que las personas saben a los dos minutos de conocer a alguien si quieren seguir en esa relación.

Sin embargo, en otra encuesta realizada con 493 parejas en la Universidad de Israel, solo el 11% respondió que había sentido su corazón latir fuerte al encontrarse la primera vez. También aseguraron los participantes que “trabajar” la relación les había dado buenos resultados.

Aunque científicos aseguran que lleva minutos sentir ese “flechazo”, la psicología acepta hasta 0.13 segundos, como el lapso de tiempo en el que una persona queda absolutamente prendada de otra. Que funcione o no la relación... bueno, eso es otra cosa y el tiempo lo dirá.

Algunos investigadores coinciden en que el momento mágico del “amor a primera vista” puede ocurrir desde los 10 años hasta el otoño de la vida. Miles de historias de amor avalan esta teoría, asegura la antropóloga Fisher.

Los profesores Andreas Bartels y Semir Zeki, del University College London, analizaron cuatro áreas del cerebro vinculadas al proceso del amor y hallaron que una de ellas también actúa sobre sensaciones estomacales. “Bien podrían ser las populares mariposas”, expresaron.

El amor, el enamoramiento, el romance, todo lleva al corazón, al cerebro y al estómago. Sensaciones que antes se creían producto del mareo, ahora tienen un sustento químico y científico.

Tags:

  • amor
  • magia
  • pareja
  • relaciones
  • bienestar

Lee también

Comentarios

Newsletter