Lo más visto

La mejor hora para hacer la tarea

El horario de estudio es un proceso de aprendizaje en el que los pequeños realizan tareas, pero en donde también se crea un hábito. El horario depende del caso de cada niño.
Enlace copiado
La mejor hora para hacer la tarea

La mejor hora para hacer la tarea

Enlace copiado
Dado que todos los niños necesitan un descanso tras una larga jornada de estudio, es necesario que después del colegio tenga un tiempo libre para descansar y alimentarse. Este tiempo tampoco debe alargarse mucho, le ayudará a tener aún el recuerdo de lo que aprendió hace unas horas.

Durante la tarde, si va al colegio durante la mañana, puede aprovechar el tiempo que tiene libre para descansar y hacer las tareas. Puede recalcarle a su hijo que si hace las tareas en ese tiempo tendrá más libertad en la noche para dedicarle a sus pasatiempos y también compartir con su familia.

Si en cambio, estudia durante la tarde, cuando salga del colegio se sentirá muy cansado como para hacer las tareas en la noche, por eso puede aprovechar las mañanas. Así se despertará con nuevos ánimos y la mente no tan agotada para dedicarle tiempo al estudio en casa.

La hora de estudio es un hábito que los pequeños adquieren poco a poco y se trata de un proceso de aprendizaje que ayuda a mantener en la mente lo que aprende cada día en la escuela.

“Encontrar la rutina ideal después de la escuela es un ejercicio esencial que nos enseña, tanto a padres como a hijos, a manejar nuestro tiempo con inteligencia, a ser disciplinados, a atender nuestras responsabilidades y a no dejar para el último momento aquello que debe ser una prioridad. Sea cual sea el horario que mejor funcione en su hogar no pierda de vista estas metas”, menciona el sitio Serpadres.com.

Tags:

  • horario de estudio
  • colegio
  • escuela
  • hijos
  • padres
  • habitos

Lee también

Comentarios