La moda del “reducetarianismo”

Reducir el consumo de carne es ahora un hábito que algunas personas han adoptado. Se le llama “reducetarianismo” y aunque tiene beneficios se debe mantener una dieta equilibrada.
Enlace copiado
La moda del “reducetarianismo”

La moda del “reducetarianismo”

La moda del “reducetarianismo”

La moda del “reducetarianismo”

Enlace copiado
En la búsqueda de mantener un organismo saludable y una buena figura, ahora ha surgido el movimiento “reducetarianismo”, el cual implica reducir el consumo de carne, pero no por completo. Carne de res, cerdo y pollo forman parte de los alimentos restringidos.

Una investigación publicada en Global Environmental Change menciona que adoptar este hábito supondría la reducción del 40 % de las emisiones de nitrógeno, entre un 25 % y un 40 % menos de gases efecto invernadero. Además, mejoraría la salud de las personas: menos grasas saturadas, directamente relacionadas con enfermedades cardiovasculares, y también la reducción del peso corporal.

Sin embargo, también se debe cuidar de mantener una dieta equilibrada en la que el organismo reciba todos los nutrientes que necesita para funcionar bien, como es el caso de las proteínas.

“Las proteínas tienen funciones altamente especializadas en la regulación de los procesos del cuerpo que junto a otros nutrientes como los carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales forman lo que llamamos dieta balanceada”, explicó la nutricionista Ana Eugenia Houdelot.

La especialista también sugiere no eliminar por completo el consumo de estos alimentos, además de utilizar sustitutos. En el caso de las proteínas, se encuentran en huevos, legumbres y lácteos, por ejemplo.

Tags:

  • reducetarianismo
  • dieta
  • carne
  • peso
  • alimentos
  • en forma

Lee también

Comentarios

Newsletter