La mujer celebra su día

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer. El lema para este año es: “Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres”.
Enlace copiado
La mujer celebra su día

La mujer celebra su día

Enlace copiado
Desde hace 35 años, el Día Internacional de la Mujer se celebra cada 8 de marzo.

Es un momento destinado para la reflexión sobre los progresos alcanzados, un llamado al cambio y una celebración de los actos de valor y determinación tomados por mujeres que han tenido un papel extraordinario en la historia de su país y su comunidad.

En el mensaje pronunciado en ocasión del Día Internacional de la Mujer, la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, en la página oficial Unwomen.org, insta a la comunidad internacional a cumplir sus compromisos y proteger el derecho de las mujeres de vivir una vida sin violencia.

Esta celebración coincide este año con la atención especial que se presta a poner fin a la violencia contra las mujeres en la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de Naciones Unidas, la reunión anual en la que los países acuerdan marcos para abordar cuestiones fundamentales relacionadas con la igualdad de género y los derechos de las mujeres. La violencia contra mujeres y niñas es uno de los mayores retos y afecta a hasta siete de cada 10 mujeres en todo el mundo, según cita el mismo sitio.

Haciendo hincapié en que el cambio es posible y que ya está ocurriendo en muchas partes del mundo, Bachelet exhortó a todos los gobiernos a que impulsen el progreso y adopten políticas concretas para poner fin a la violencia contra las mujeres.

“Ha llegado la hora de que los gobiernos cumplan sus promesas y protejan los derechos humanos, respetando los convenios y acuerdos internacionales que han firmado. Una promesa es una promesa”, dijo.

A propósito de esta fecha especial, la primera canción del sistema de Naciones Unidas, “One Woman”, se lanzará este día con videos detrás de las escenas que relata la canción, cuya producción demoró un año. Esta celebración musical de las mujeres en todo el mundo cuenta con las voces de más de 20 artistas.

Las invitamos a que puedan verla en Song.unwomen.org/es.

Lee también

Comentarios

Newsletter