La naranja: rica en virtudes medicinales

Es una fruta jugosa, generosa y ayuda a la prevención del cáncer. Muchos la comen solo pelada, otros la cortan en gajos y otros por mitad, para extraer su jugo; como sea que la disfruten, la naranja está llena de virtudes medicinales.
Enlace copiado
La naranja: rica en virtudes medicinales

La naranja: rica en virtudes medicinales

Enlace copiado
Sus valores nutritivos la convierten en un alimento imprescindible si se quiere lograr un régimen saludable y equilibrado de comidas. Existen dos clases de naranjas: la dulce y la amarga o agria, cada una de ellas con sus particularidades. La más consumida y conocida es la naranja dulce, la cual se utiliza en bebidas y recetas dulces y saladas.

La naranja amarga es muy poco conocida y consumida, y su uso está dirigido a la elaboración de mermeladas. El consumirla a diario es muy bueno, gracias al alto contenido de vitaminas que contiene, principalmente de vitamina C.

Esto le permite ser un nutriente muy eficaz para prevenir o curar numerosas afecciones como resfrío, gripe, enfermedades del corazón, daños producidos por el tabaco y algunas afecciones de la piel tales como envejecimiento de las manos, entre otros.

Y algo importante es que la vitamina C protege el corazón participando en la bioquímica de la síntesis y destrucción del colesterol en el organismo.

Además de aportar vitaminas cuenta con sales de calcio, de potasio, de magnesio, además de hierro, fósforo, azufre, yodo y oligoelementos tales como flúor, zinc y cobalto.

Es por eso que influye tan favorablemente en el sistema nervioso. También se dice que el alto contenido de vitamina C que tiene la naranja es importantísimo para la formación y el mantenimiento del colágeno que es ni más ni menos el que cementa las paredes de las células en los tejidos.

Según publicación del sitio Solovegetales.com, es además estimulante de las defensas del sistema inmunológico, impidiendo así la formación de nitrosaminas que son sustancias cancerígenas culpables de provocar cáncer de garganta, de esófago de estómago y de páncreas.

Tags:

  • fruta
  • jugosa
  • naranja
  • virtudes
  • sabor
  • valores nutritivos

Lee también

Comentarios

Newsletter