Lo más visto

Más de Mujer

La radio es como un teatro sin micrófonos

Ivonne Veciana es una joven muy talentosa con tiene mucha experiencia en los medios de comunicación; ha trabajado como presentadora de noticias en radio y en varios programas de TV.
Enlace copiado
La radio es como un teatro sin micrófonos

La radio es como un teatro sin micrófonos

Enlace copiado
En la actualidad, Ivonne está conduciendo el programa juvenil de “Tardes sin estrés”, con Kevin Rodríguez en la radio 107.7 Fuego, por lo que comentó que es una experiencia fascinante y muy divertida, porque comparte con Kevin mucha afinidad en los temas que platican en el programa.

Ivonne es amante de los mariscos y me pidió que hiciéramos una receta con camarones, aunque me confesó ser aficionada a los postres, pero para complacer la pasión por los mariscos, se me ocurrió hacer una pasta orzo con camarones. Esta parece y tiene la forma de un arroz corriente, pero es una pasta y como tal, se puede combinar de muchas formas.

Mientras Ivonne me ayudaba con la elaboración del fondo de camarones para el orzo, me comentó que es defensora de las causas de los animales y por eso es colaboradora de Fundarrecife, que lucha por la protección de la flora y fauna de nuestro país. Al final de la preparación de la receta, me comentó que ella no hace planes a largo plazo, más bien vive el presente y hace sus planes a corto y mediano plazo.

Al final del programa me sentí muy agradado y contento de su visita a mi cocina, porque nos divertimos mucho.

Orzo con camarones

Ingredientes

2 tazas de orzo

1 libra de camarones enteros

4 dientes de ajo

1 cebolla pequeña

1 taza de vino blanco

1 litro de agua (4 tazas)

1 cucharadita de paprika

1 ramita de perejil

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Procedimiento

Para el caldo

Pelar los camarones, cortarlos en trozos y reservar todas las cabezas y la cáscara de los camarones. Ahora en una olla pequeña, calentar aceite de oliva, freír la cebolla y el ajo, agregar las cabezas y cáscaras de los camarones con paprika. Luego, agregar el vino blanco, cocinar unos minutos para que salga el alcohol y agregar el litro de agua, la sal y la pimienta, cocinar unos 10 minutos y reservar.

En una olla mediana, calentar aceite de oliva, freír los ajos y luego los camarones hasta que se tornen rosados, sacarlos del fuego y reservar; en la misma olla, agregar un poco más de aceite de oliva, freír el orzo, agregar el caldo de camarón y cocinar 18 minutos, al final poner los camarones y servir.

Tags:

  • programa de cocina
  • la receta delchef
  • ivonne veciana
  • mariscos

Lee también

Comentarios