Lo más visto

La realeza en el Vaticano

Representantes de las casas reales participaron en la misa que hoy marca oficialmente el inicio del pontificado del papa Francisco.
Enlace copiado
Enlace copiado
Reyes, futuros reyes y príncipes herederos se dieron cita en la plaza de San Pedro , al igual que unas 250.000 personas, incluidos dignatarios, políticos y religiosos provenientes de 132 delegaciones de todo el mundo, para participar en la misa de inicio de pontificado de Francisco, que concluyó con un "te deum".

Los reyes de Bélgica; el príncipe Alberto de Mónaco, y su esposa, Charlenne; los futuros reyes de Holanda, los príncipes Guillermo y Máxima; los príncipes de Asturias; los Grandes Duques de Luxemburgo; el príncipe Alois de Liechtenstein y su esposa, la duquesa Sophie, presentaron su saludo al Papa, tras la finalización la misa, que se celebró en la Plaza de San Pedro, del Vaticano.

Esta es la cuarta visita de Don Felipe de Borbón, príncipe heredero al trono de España, a la Santa Sede, la tercera en la que acude acompañado por doña Letizia y la primera en la que encabeza la delegación española en la entronización de un Papa, ya que fueron los reyes quienes asistieron a las de Juan Pablo I y Juan Pablo II en 1978 y a la de Benedicto XVI en 2005.

El 266º Papa de la historia de la Iglesia católica es un jesuita que siempre se ha caracterizado por su austero estilo de vida y pidió a los peregrinos de su país que se abstuvieran de viajar a la Ciudad Eterna y dedicaran en su lugar el dinero a ayudar a los más necesitados.

La misa de inauguración, durante la cual el nuevo Papa recibió el palio,estola y el anillo de Pescador, que eligió de plata dorada , comienza a las 9:30 am (hora local).

Antes de la eucaristía el nuevo Papa, que reside temporalmente en la Domus Santa Marta, dentro de los muros del Vaticano, a la espera de ocupar en unos días su apartamento pontificio en el Palacio Apostólico, realizó un recorrido en su "papamóvil", para impartir la bendición y saludar a los presentes.

Tags:

  • Vaticano
  • Papa Francisco
  • Felipe de Borbon
  • Princesa Leticia
  • Benedicto XVI
  • Alberto de Monaco

Lee también

Comentarios