La receta básica para el cuidado del rostro

Existen cuatro productos básicos y esenciales que deberíamos de usar desde los 20 años de edad hasta el último día de nuestras vidas, para mantener la piel del rostro saludable, joven y llena de vitalidad.
Enlace copiado
Enlace copiado
El primero y más importante es el uso de protector solar, usándolo correcta y consistentemente, vamos impedir el paso de los dañinos rayos ultravioleta a nuestra piel, los cuales son la mayor causa de foto-envejecimiento.

En segundo lugar, es importante utilizar Vitamina C tópica en concentraciones superiores al 8 %. Su poder antioxidante retrasa el daño radical en la piel y dentro de sus grandes beneficios para el rostro encontramos el aumento de la síntesis de colágeno.

En tercer lugar, debemos aplicar cremas o serum con Ácido Hialuronico, esto debido a que a mayor edad menor producción de este compuesto. Por lo tanto este producto nos ayuda principalmente a hidratar la piel y reducir las arrugas, debido a que una de sus principales propiedades es la capacidad de retener el agua, logrando una apariencia más joven y fresca en el rostro.

Y por último, el uso de Ácido Retinoico, que es un derivado de la vitamina A. Conocido también como retinol, tiene propiedades antiarrugas y reafirmantes, funciona como despigmentante de la piel y activa la producción de colágeno natural. Asimismo, es un excelente antioxidante.

Estos cuatro productos han demostrado tener las propiedades necesarias para retrasar el envejecimiento de nuestros rostros y además son bastantes económicos, y pueden adquirirse fácilmente sin necesidad de gastar una fortuna. Recuerde que lo importante es la materia prima del producto, no el envase, envoltorio o una marca famosa.

Adicionalmente, es muy importante e indispensable para mantener una piel hidratada y nutrida, tomar suficiente agua y mantener una alimentación equilibrada y saludable rica en todo tipo de nutrientes, practicar ejercicio, descansar lo suficiente, evitar el tabaquismo y el exceso de alcohol, ya que cualquier carencia que exista en el interior del organismo también se manifestará en el exterior.

En próximos artículos hablaremos en detalle de cada uno de estos maravillosos productos para el cuidado de tu rostro. Para mayor información sobre asesoría y cuidado de la piel, puedes visitar la página web de Body Balance by El Salvador Med Center® www.elsalvadormedcenter.com o llamar a los teléfonos: 2263-0101 y 2263-0202
 

Tags:

  • dr. Guillermo Galván Orlich
  • células madre
  • rostro
  • piel

Lee también

Comentarios

Newsletter