Lo más visto

La receta del chef

En la historia de las pastas, existen muchas teorías de quienes las inventaron; y algunos investigadores adjudican el descubrimiento de esta a Marco Polo en el siglo XIII, quien se dice la introdujo en Italia al regresar de uno de sus viajes a China, en 1271.
Enlace copiado
Enlace copiado


En Nápoles los registros comentan que las primeras pastas que se elaboraron consistían en una pasta de harina de cebada y agua que luego secaban al sol, y su extensión la llamaron makaria. Hay también escritos en los que describen mucho sobre platillos que los llamaban lasaña.

Es un poco confusa la información de la procedencia de la pasta, pero lo que sí es cierto son los beneficios que aporta el consumo de estas para nuestro organismo.

Las pastas son una fuente de carbohidratos, por lo que consumirlas es importante para nuestra salud. Al combinarlas con los demás grupos alimenticios, garantizamos una dieta balanceada. Ayuda para el rendimiento intelectual, porque el cerebro se nutre de glucosa (que está en los hidratos de carbono, por lo tanto, en las pastas). Además, permiten un buen rendimiento físico, por eso los deportistas las consumen antes y después de cualquier desempeño deportivo, por el alto rendimiento energético que proporcionan.

El precio de las pastas es muy accesible, y su preparación es rápida y fácil. Las pastas tienen la versatilidad de poder ser el plato principal, acompañantes o las podemos incluir en sopas y ensaladas. Y por ultimo, según unos estudios, consumir una dieta con niveles altos de carbohidratos y bajos en grasa se asocia con menores niveles de ansiedad y depresión.

Tags:

  • juan salomón miguel
  • pastas
  • chef
  • cocina
  • dieta

Lee también

Comentarios