Lo más visto

Más de Mujer

La receta del chef: Los beneficios de tomar café

Se sabe que el café es la bebida que más se bebe en mundo. No hay un final de una buena cena en la que no se ofrezca una taza de café como aperitivo para la digestión.
Enlace copiado
Enlace copiado
Si bien el café no se toma solamente después de las comidas y no es un aperitivo en sí, este se puede disfrutar de muchas maneras y a toda hora (siempre y cuando no le quite el sueño el contenido de cafeína). Hace algunos años, en nuestro país encontramos la oferta de agradables y cómodos establecimientos donde ofrecen una buena taza de café. No faltan todas las variedades y formas de tomarlo en estos lugares que, por cierto, son muy populares para las personas como yo, que no tengo una oficina y necesito trabajar en mi máquina o atender una reunión, pero disfrutando de un buena taza de café.

Además de ser una bebida deliciosa y en cierta forma adictiva, el café previene muchas enfermedades. Hay estudios que dicen que las personas que consumen de dos a tres tazas de café al día pueden prevenir enfermedades cardiovasculares, respiratorias, diabetes, infecciones y lesiones. También es un poderoso antioxidante, así que el café nos puede ayudar a retrasar el envejecimiento de las células. Ayuda a la concentración y a focalizar nuestra atención, y esto se debe a su alto contenido en cafeína. El café hará que nos sintamos más despiertos y con más “chispa”; sin embargo, hay estudios que arrojan que tomar más de cuatro tazas diarias de café puede, para algunas personas, dar problemas de gastritis, alterar los nerviosos o insomnio, y para las mujeres embarazadas podría afectar el desarrollo del feto.
 

Tags:

  • Juan Salomón Miguel
  • café
  • bebida
  • nutrición

Lee también

Comentarios