Lo más visto

Más de Mujer

La receta del chef se impregnó de sabor y color

Enlace copiado
La receta del chef se impregnó de sabor y color

La receta del chef se impregnó de sabor y color

Enlace copiado

El invitado de la semana al programa de cocina “La receta del chef” fue Érick Alfredo Mejía, chef ejecutivo del restaurante y escuela Mesón de Goya.

Durante su participación en el programa de cocina, producido por LA PRENSA GRÁFICA, el chef preparó tres deliciosos platos: cabo de res picante, costillas americanas y minifusión de carnes, los tres perfectos para ofrecerlos como plato principal. Mientras elaboraba las recetas de su repertorio personal, el experto en gastronomía confesó que es muy fácil cocinar cualquier platillo si se cuenta con todos los ingredientes que requiere la receta.

Si quieren preparar los platillos que preparó el experto en gastronomía, sigan al pie de la letra las recetas que hoy presentamos para que obtengan buenos resultados y sean del agrado de quienes las disfrutarán.

Minifusión de carnes
Ingredientes para tortas de carne:
5 onzas de carne molida
1/2 onza de cebolla blanca finamente picada
1/2 onza de chile verde finamente picado
Sal y pimienta
Harina y sazonador
1/2 onza de aceite
Huevos
3 minipanes de hamburguesa
Ingredientes para relleno de minifusión:
3 rebanadas de aros de cebolla morada
3 triángulos de queso mozzarella
3 hojitas de lechuga de palma
3 rebanadas de pepinillo
3 rebanadas de tomate
Aderezo rosado
Preparación:
Mezclar la carne con cebolla, chile, huevo, harina y sazonar, preparar tortitas con esto. Precalentar una sartén, agregar aceite y cocinar la carne durante un minuto y medio por lado y luego hornearla al termino deseado a 175 grados. Cortar pan por la mitad y tostar ligeramente, aderezarlo y colocar los vegetales; después agregar las tortitas de carne, el queso y unir las dos tapas de pan. Servir acompañada de papas fritas.

Costillas americanas
Ingredientes:
8 onzas de costilla de cerdo
1/2 onza de pimentón español
2 onzas de azúcar
Romero fresco
Sazonador
Aceite vegetal
Ingredientes para la salsa barbacoa:
1/2 taza salsa dulce
2 onzas de dulce de atado
1/2 onza de jengibre (finamente cortada en brunoice)
1/2 onza de cebolla (finamente cortada en brunoice)
2 onzas de tocino (finamente cortada en brunoice)
1/2 onza de ajo (finamente cortada en brunoice)
1/2 taza de soda oscura (coca)
Aceite, sal y pimienta
Preparación:
Procedimiento para salsa: precalentar una sartén y luego colocar aceite, tocino y dejar que dore; agregar cebolla, ajo, salsa dulce, cocinar ocho minutos, agregar soda. Verificar sazón. Reservar a temperatura baja. Procedimiento para la costilla: cocinarla en abundante agua durante 20 minutos junto con ajo, cebolla, sal y hierbas. Reservar. Sazonar con una mezcla de azúcar y pimentón español. Rebosar bien toda la costilla. Colocar la costilla rebosada y hornear a 175 grados durante 10 minutos o hasta que se cocine al término de su preferencia. En un plato poner como base la salsa y luego colocar la costilla.

Cabo de res picante
Ingredientes:
6 onzas de lomo de aguja
1/4 de taza de vino tinto
Romero fresco
Sazonador
Pimentón español
Sal y pimienta al gusto
1/2 onza de aceite
Ingredientes para la salsa:
1/4 de taza de crema
1/2 onza de cebolla (finamente cortada en juliana)
1 chile jalapeño
1/4 de taza de vino blanco
1 cucharadita de aceite vegetal
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Procedimiento para salsa: precalentar una sartén y luego colocar aceite, cebolla, el jalapeño, el vino blanco, agregar crema y verificar sazón, cocinar por unos minutos y reservar a temperatura baja. Procedimiento para la carne: limpiarla y cortar la punta del lomo de aguja. Sazonar con aceite, sazón completa y pimentón español. Precalentar un sartén por dos minutos a fuego medio. Sellar la carne, agregar un poco aceite. Saltear por unos cuatro minutos. Retirar del fuego. Colocarla en una lata pequeña de hornear, verter vino tinto y romero, hornear a 175 grados durante 10 minutos o hasta que se cocine al término de su preferencia. Rociar salsa sobre un plato, colocar la carne y acompañarla con arroz y vegetales al vapor.

Lee también

Comentarios