Lo más visto

Más de Mujer

La receta del chefCocinando en Houston

La semana pasada fui a Houston, Texas, donde participé en una presentación de productos de alimentos y bebidas salvadoreñas a empresarios de ese país. El evento tuvo lugar en la alcaldía de Houston (City Hall of Houston), donde hice una nueva versión de “Taste of El Salvador”.
Enlace copiado
Enlace copiado


En esta ocasión, las empresas salvadoreñas participantes se dedicaban a rones, salsas de tamarindo, pestos de loroco, jaleas, frescos de maracuyá y flor de jamaica, por mencionar algunos.

Los invitados al evento fueron muy bien seleccionados, y la organización por el personal de nuestro consulado en ese país, valga el comentario, tiene muy buenos contactos en ese país. En mi caso –que es lo gastronómico– decidí demostrar lo que se puede hacer con los productos salvadoreños y con los alimentos que son consumidos frecuentemente en ese país.

Como en Texas abunda la carne, decidí hacer salchichas tejanas con salsa de tamarindo, trozos de carne de res con una salsa de ron y hongos y elotes fritos con salsa de loroco.

Los invitados quedaron muy complacidos al saber que con los alimentos que se encuentran es su país se puedan elaborar recetas con nuestros productos salvadoreños. Al final quedé muy complacido, ya que todos gustaron de mis recetas, y esto provocó que los inversionistas estadounidenses consolidaran negocios con nuestros empresarios salvadoreños.

El evento también contó con una muestra de moda de ropa y carteras de diseñadores y artesanos salvadoreños. Toda esta actividad fue gracias al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Cancillería de nuestro país. Por comentarles, la próxima parada será Ciudad de México, en diciembre, donde estaremos replicando lo que les he comentado. Vea foto del evento en mis redes sociales: @juansamiguel

Tags:

  • chef juan salomon miguel
  • el salvador
  • cocina

Lee también

Comentarios