Lo más visto

Más de Mujer

La receta del chefEjercicio, nutrición y mente

Los cocineros, me incluyo, también tenemos la responsabilidad de preparar platillos saludables.
Enlace copiado
Enlace copiado
Esta responsabilidad va más allá de cómo luzcan y sepan. Un aspecto que debemos de tomar en cuenta es estar informados de los productos que, a largo plazo, son nocivos para la salud. Es por eso que invité a mi programa de radio a Jaime Paz, un experto en fitness y que también se preocupa en el bienestar integral.

Lejos del ejercicio, Jaime me comentó que tenemos que tomar en cuenta lo que comemos y también mantener una mente saludable. Hoy en día estamos bombardeados en los diferentes medios de comunicación sobre qué comer, cuánto y cómo. Basta seguir perfiles de personas que se dedican a eso en las redes sociales. Pero en la plática con Jaime me llamó la atención que también se preocupa por la mente. Me comentaba que si llevamos una vida con bajos niveles de estrés nuestro organismo tendrá un funcionamiento correcto. Aprender ejercicios de respiración nos ayuda a relajarnos y, por ende, tener el funcionamiento de nuestro organismo correctamente.

Luego hablamos del ejercicio y me comentó que tenemos que tomar en cuenta muchos aspectos de cada persona, porque podemos estar en diferentes niveles, capacidades y edad para realizarlos. Sin embargo, con mover la máquina se puede lograr el simple ejercicio de caminar. Jaime tiene un grupo de activistas que buscan en el ejercicio la nutrición y la salud mental. Llegar a esa meta de bienestar es muy personal. Luego de todo lo que escuché tomé más conciencia de cómo ver la vida e interesarme más en qué comer. Todo esto me motiva a hacer más recetas que sean todavía mas saludables, pero que también sean apetecibles.
 

Tags:

  • chef Juan Salomón Miguel
  • cocina
  • alimentos nocivos
  • nutrición
  • ejercicio

Lee también

Comentarios