Lo más visto

La receta del chefGastronomía en la noche de brujas

Enlace copiado
Enlace copiado
Si bien la noche de brujas en nuestro país fue abolida casi por completo (solo quedan algunas fiestas de disfraces por ahí), recuerdo que en mi infancia me divertí muchísimo con la fecha. Disfrazarnos e ir a pedir dulces a las casas de la vecindad fue algo realmente memorable. De aquellos momentos recuerdo el esmero de muchos vecinos por arreglar las fachadas de sus casas y en ocasiones hasta nos hacían entrar para admirar la decoración del tema.

A parte de los dulces envueltos que nos regalaban, alrededor de toda esta actividad existe una gastronomía divertida y muy creativa: pasteles, cupcakes, galletas, pie de calabaza adornado con calaveras, brujas, telas de araña, lápidas y fantasmas. Todos no dejan de ser los protagonistas.

Luego, hace unos años atrás, vinieron algunas recetas saladas, como los hot dogs que parecen dedos cortados dentro de pan, escobas de apio con zanahoria, dips con decoraciones que asustan, etc. Los colores tiene su código. Los que se utilizan son naranja, negro y morado. Luego, para decorar, no puede faltar la reina de Halloween: la calabaza anaranjada.

Si bien en nuestro país tenemos calabazas, no son en nada parecidas a las que encontramos en Norteamérica o Europa. Me refiero a la calabaza anaranjada grande de forma redonda con bordes protuberantes que se utiliza para hacer la famosa cara tenebrosa. Una mesa adornada con esas calabazas quedará perfecta. Si deciden organizar una fiesta de Halloween, les recomiendo visitar la web para que se llenen de muchas ideas que encontrarán ahí. También pueden encontrar calabazas como las que les he comentado en algunos supermercados del país.

Tags:

  • chef Juan Salomón Miguel
  • halloween
  • hot dogs

Lee también

Comentarios