La tendencia del “Wood”

En la cocina, la sala de estar, el piso y más. La madera está de moda y usarla en cada rincón de tu hogar le dará el toque cálido y antiguo, el cual se ha convertido en una tendencia para este año.
Enlace copiado
La tendencia del “Wood”

La tendencia del “Wood”

Enlace copiado
Mucho se habla de la decoración de madera, pero ¿convertir tu hogar en un completo espacio de madera? Pues sí, es una tendencia para este año que te brindará innumerables opciones para dar un refresh instantáneo. Podrás usar un suelo muy entallado o incluso un cielo totalmente amaderado; el cual te brindará ese toque cálido a tu hogar.

Si una de tus preocupaciones es el rápido deterioro de este material, por fortuna existen diversos materiales sustitutos de este. Algunos sustitutos pueden ser los tapices que simulan la corteza de la madera o los útiles suelos de cerámica. Sin embargo, recuerda que lo mejor siempre será lo natural pues las piezas de madera son prácticas, fáciles de conseguir y ante todo muy hermosas para decorar.

Creatividad

Al usar este material, la creatividad será una virtud. Incluso muchos diseñadores de interiores se inclinan por introducir en sus creaciones parte de este material natural. Su versatilidad es tanta que se puede crear de un simple tronco, un centro mesa para la sala de estar, con solo añadir en la parte superior una superficie de vidrio sólido.

Un revestimiento de madera para tu casa será perfecta para brindar naturalidad al espacio. Recuerda que en este 2016, la madera no solo debe estar presente en los muebles, al contrario, debe verse como protagonista en las paredes, los cielos falsos y en el mejor de los casos, en el suelo.

Si has decido tener en algún espacio de tu hogar un suelo de madera, no olvides aplicarle tratamientos que aumenten su resistencia a la humedad, al calor y a algunos parásitos que dañen la calidad de tu decoración.

Y respecto a la iluminación, lo mejor será una luz clara, que no interfiera con la calma y serenidad del material.

Tags:

  • wood
  • madera
  • hogar
  • decoracion
  • tendencia
  • diseño de interiores
  • cedro
  • durabilidad

Lee también

Comentarios

Newsletter